Empresa

¿Estás pensando en emigrar a otro país? Mejor ve a otra región de España

migrar-espana
Escrito por Ana Muñoz

¿Estás parado y te planteas cambiar de aires? Si estás pensando en emigrar a a otro país, quizás sea mejor que lo hagas a otra región de España.

El éxodo de españoles no para. El 1 de enero de 2016 había 2.305.030 españoles inscritos en los registros consulares, lo que equivale a un aumento del 5,6% con respecto a la misma fecha de 2015, cuando eran 2.183.043 los que residían en el exterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una de las razones por las que ocurre esto es el gran número de parados que hay en España. Según la última encuesta de población activa del INE, la cifra actual es de 3.914.300 individuos, por lo que la tasa de desempleo se sitúa en el 17,22%.

Sin embargo, esto no es representativo del panorama nacional. Y es que las diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas es evidente.

Ekei Salgueiro (Akuaro): “Es muy difícil que un profesional TI esté en el paro en España”

Así, según el último informe de Statista, las regiones del norte cuentan con una menor tasa de desempleo que en el sur.

Concretamente, Navarra se encuentra en el líder del podio con un 10,55% de tasa de desempleo, seguida de la Rioja (10,92) y País Vasco (11,23%).

En el lado opuesto de la balanza, es decir, las regiones con más paro de nuestro país son Melilla (20,22%), Extremadura (25,76%) y Andalucía (25,24%).

Por eso, si estás pensando en emigrar a otro país, ¿por qué no te planteas irte a otra región de España?

Infografía: El empleo está en el norte de España | Statista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.