Empresa

Esta tecnológica de Silicon Valley da 10.000 dólares a empleados que abandonen la región

Esta tecnológica da 10.000 dólares a los empleados que abandonen Silicon Valley
Escrito por Lara Olmo

Pagar el alquiler en Silicon Valley es casi un desafío y cada vez más ingenieros prefieren mudarse a otras regiones. Ahora una empresa tecnológica les ayuda a hacerlo con suculentas ayudas económicas.

Hasta hace poco los únicos que se podían permitir vivir en Silicon Valley eran los trabajadores de las empresas tecnológicas que pueblan la región, pero el encarecimiento de la vida y los alquileres prohibitivos se lo están poniendo  cada vez más difícil también a ellos.

En Silicon Valley es habitual que la media de los alquileres no baje de los 2000 dólares mensuales, y algunos incluso duplican esa cifra. Según cuentan a The Guardian algunos de los ingeniero y trabajadores que allí trabajan, cuyo salarios se mueven en una horquilla entre los 100.000 y los 700.00 dólares anuales, la mitad se les va en pagar el alquiler.

Una situación que está llevando a muchos de ellos a mudarse a otras regiones como la Bahía de Florida, Pennsylvania o Texas, una medida que algunas empresas como Zapier están compensado con ayudas económicas generosas. En concreto esta empresa, que automatiza aplicaciones y herramientas, ofrece un paquete de “deslocalización” a sus empleados que abandonen Silicon Valley dotado de 10.000 dólares.

La medida ha recibido una gran acogida entre los empleados, la mayoría de los cuales trabajan desde casa y no necesitan trasladarse a la oficina.

Esta medida contrasta con las políticas que vienen aplicando gigantes como Facebook o Yahoo, que al contrario que Zaper, fomentan que sus empleados vivan cerca de sus campus, para que tengan el trabajo cerca de casa. Esto ha sido duramente critciado porque medidas como esta encarecen todavía más los alquileres.

Así es la futurista sede que Google va a construir en Silicon Valley

El precio de la vivienda se ha disparado en el Valle de Silicio ya no sólo porque la región se ha enriquecido, gracias a la presencia de gigantes tecnológicos y por el potencial de las startups que allí residen, sino porque la demanda de alojamiento empieza a superar a la oferta, y eso que muchos de los antiguos residentes y los trabajadores más modestos hace tiempo que tuvieron que marcharse de allí.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.