Empresa

Esta técnica de Beyoncé te ayudará a alcanzar tus metas más rápido

beyonce tecnica alcanzar metas
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos la técnica de Beyoncé que te ayudará a alcanzar tus metas más rápido. Si la sigues al pie de la letra, tus objetivos dejarán de ser inalcanzables.

Cuando hablamos de metas a alcanzar, quizás deberías mantenerlas en secreto y no hablar de tus proyectos futuros con familia o amigos.

De hecho, cuando son cosas más personales, como puede ser ahorrar dinero, debería ser una especie de “secreto de Estado” que sólo supieras tú.

¿Por qué? Compartir tus planes con tus más allegados es una forma de sugestionar a tu cerebro. Así, puede que hagas un “check” en esa lista como si fuera una tarea hecha.

Y es que para impresionar a los demás, primero debemos tener resultados.

Pero si hay alguien que es capaz de alcanzar todas sus metas en tiempo récord esa es Beyoncé. Pero, ¿Cómo la estrategia de esta artista puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos? En este artículo te desvelamos el secreto.

1.  La sorpresa de lanzar un disco

Drake, Radiohead o Beyoncé son sólo algunos de los artistas que intentan mantener en secreto cuándo están componiendo o cuándo lanzarán un nuevo disco. Sin embargo, en la era de las Redes Sociales, las noticias corren como la espuma y, en muchas ocasiones, es inevitable que el público se entere.

¿Puede que ellos mismos sean los que filtren el álbum como estrategia de Marketing? Es posible. A pesar de ello, parece que este silencio por su parte les ayuda a concentrarse en su meta durante el proceso.

En cualquier caso, es una estrategia efectiva. ¿Así que por qué no imitarla? Esto te ayudará a no influenciarte por otros y a no cambiar de rumbo a mitad del proyecto.

2. Trucos para alcanzar antes tus metas

Además de mantener en secreto tus objetivos, te mostramos otros consejos que te pueden servir para alcanzar tus metas más rápido.

  • Crea tu propio “hype”: Cuando fallas no se lo cuentas a todo el mundo, así que tampoco deberías propagar cada éxito. Al hacerlo, creas expectación en los demás por ver cuál será tu siguiente paso y acabarán haciéndote sentir presionado. Por eso, es recomendable que vayas poco a poco y que los éxitos los celebres tú mismo, creando tu propio “hype”.
  • Sé selectivo en Redes Sociales: Cuanto más contenido publiques en las Redes Sociales, más se diluye tu marca personal. Por eso, hay que saber escoger tus post con mucho cuidado y precisión ya que, en este caso, la calidad pesa sobre la cantidad.
  • Centra tus esfuerzos en el camino, no en las discusiones: Cuando estás trabajando en un proyecto, cada discusión que se produce en el camino puede minar tu moral. A menos que sean conversaciones necesarias con alguien de tu equipo, deberías dejar de lado las opiniones de los demás, ya que pueden llegar a frustrar tu iniciativa.

10 ideas para concentrarte cuando tu productividad está por los suelos

  • Sé humilde y continúa trabajando: Triunfar en un proyecto no te garantiza hacerlo en el siguiente. Por eso es importante ser humilde en todas las fases del mismo.
  • Prepárate para repetir estos éxitos: Si, al finalizar un proyecto, triunfas, no lo des todo por hecho. Aún quedan muchas cosas por hacer y, aunque hayas tenido éxito en esta primera parte, tienes que continuar trabajando. Eso sí, tómate un respiro y disfruta del momento…pero sin relajarte mucho.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.