Empresa

Esta extensión para Chrome elimina los vuelos de United Airlines de tus búsquedas

Escrito por Lara Olmo

“La próxima vez que busques un vuelo, United Airlines no tendrá asiento entre tus opciones”. Así se presenta esta extensión para Google Chrome que elimina automáticamente de las búsquedas de vuelos los resultados de esta aerolínea.

El otro día comentábamos la repercusión que está teniendo para United Airlines, en términos de reputación y económicos, el vídeo difundido en redes sociales, donde se ve cómo uno de sus pasajeros es arrastrado por el suelo y expulsado de uno de sus aviones por problemas de overbooking.

La última de las respuestas a tan humillante suceso llega, de nuevo, desde internet, y es que un grupo de desarrolladores ha lanzado DropUnited, una extensión para Google Chrome con una finalidad muy clara: atacar directamente a la aerolínea estadounidense.

¿Cómo? suprimiendo de las búsquedas de vuelos aquellos resultados que correspondan a United Airlines. El filtro afecta tanto a Kayak, como a Expedia, Google Flights o directamente al buscador de Google convencional.

Con esta extensión para Chrome se lanza un mensaje de protesta claro a la aerolínea ya que, como apuntan sus creadores, una empresa que trata así a sus clientes no merece aparecer entre sus opciones. Una crítica que sellan con un contundente: “Bienvenidos a los Estados Unidos de la Humanidad”.

Todavía es pronto para calcular si DropUnited será un éxito de descargas, pero su lanzamiento coincide con la noticia de que el pasajero denigrado, un médico chino, demandará a la aerolínea y aunque no lo ha confirmado, la cantidad requerida previsiblemente será millonaria.

A eso habrá que sumarle los más de 1.400 millones de dólares que ha perdido United Airlines en bolsa desde el incidente.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.