Empresa

Esta es la única característica que Steve Jobs exigía a los empleados de Apple

Escrito por Ana Muñoz

¿Estás pensando en hacer un proceso de selección pero no sabes por dónde empezar? Quizás este artículo te ayude. Y es que en este post te contamos la única característica que Steve Jobs exigía a los empleados de Apple.

Los logros de Steve Jobs en el mundo de los negocios son más que conocidos en cada uno de los rincones del planeta. No sólo porque consiguió llevar a Apple a lo más alto, sino también porque fue un visionario de la tecnología.

Eso sí, no lo hizo solo. El directivo supo rodearse de grandes profesionales que le ayudaban en su día a día.

Pero, ¿qué hacía Jobs para captar el mejor talento? ¿Cómo era su proceso de selección? A raíz de un vídeo rescatado de los años 80, se ha sabido que el fundador de Apple sólo exigía una característica a sus empleados: que tuvieran pasión por lo que hacían y por encontrar las mejores soluciones a un problema.

Y es que para trabajar en la multinacional de Cupertino no era necesario tener experiencia, sino visión y emoción para poder explicar lo que uno estaba pensando y así poder llegar a un consenso .

La verdad es que esto concuerda con la historia de Apple ya que, si echamos la vista atrás, la compañía contrató a varios jefes externos que, aunque tenían mucha experiencia a la hora de gestionar una compañía, no entendían la importancia de los productos de la organización.

Este es el primer currículum de Steve Jobs (y se subasta por 50.000 dólares)

“Sabían dirigir, pero no entendían nada. Fue entonces cuando decidí que todos los empleados de Apple tenían que tener una habilidad común: la pasión por conocer y entender cuáles son las últimas tecnologías del mercado y qué se podía hacer con ellas”, explica Jobs en el vídeo.

Al final acabó despidiendo a los jefes que contrató y los remplazó por Debi Coleman, una joven de 32 años licenciada en Literatura Inglesa, que había estado trabajando en un departamento distinto. Esto funcionó especialmente bien ya que, apenas 3 años después, se convirtió en CFO de la compañía.

Así que si la próxima vez que vayas a hacer un proceso de selección, te recomendamos empezar por lo que Steve Jobs buscaba en todos sus empleados: pasión.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.