Empresa

Esta es la marca más consumida en el mundo por sexto año consecutivo

Esta es la marca más consumida en el mundo por sexto año consecutivo

Te contamos qué marca se lleva el trono entre los productos de alta rotación, siendo el más adquirido por los consumidores de todo el mundo según el estudio ‘Kantar Worldpanel’s Brand Footprint 2018’.

Un año más, y esta vez por sexta vez consecutiva, esta marca se lleva de calle al resto en cuanto a la venta y consumo dentro del segmento FMCG, que alude a los productos de alta rotación. ¿Cuál es la marca más comprada en todo el mundo? Hablamos del refresco más famoso de la historia, la Coca-Cola, que tras décadas de éxito sigue en lo más alto del pedestal, con más de 500 marcas registradas de sus refrescos y presencia en 200 países de nuestro planeta. 

¿Qué tienen en común los nombres de grandes marcas exitosas?

Cada día se consume una media de 1.900 millones de productos de esta marca, incluyendo las versiones Light y Zero o refrescos como Fanta, Sprite, Powerade, Schweppes o Minute Maid. Según los datos aportados por el estudio ‘Kantar Worldpanel’s Brand Footprint 2018’, publicado ayer, Coca-Cola es la líder absoluta del mercado.

El informe emplea una métrica denominada ‘Consumer Reach Points’, usada para representar la cantidad total de veces que un producto determinado es adquirido. En el caso de la bebida conocida por su secreta fórmula, esta cifra supera las 5.800 millones de veces en todo el mundo, con datos recogidos entre los meses de noviembre de 2016 a noviembre de 2017.

En el segundo puesto se encuentra la famosa marca de dentífrico Colgate, con más de 3.800 millones de veces. A esta la siguen Maggi, Lifebuoy, Lay´s, Pepsi y Nescafé. La compañía cuyas marcas han sido más veces compradas en este periodo ha sido Unilever, con más de 36.000 millones de ‘Consumer Reach Points’.

Puedes acceder al estudio en el siguiente enlace.

Esta es la marca más consumida en el mundo por sexto año consecutivo

Infografía | Statista

 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.