Empresa

Esta es la ciudad más honesta del mundo

honesto etica valores transparencia

En 2016 los habitantes de esta ciudad entregaron más de 32 millones de dólares en efectivo a la policía. Descubre en que país asiático está la ciudad más honesta del mundo.

Si eres de ese tipo de personas que pierden las llaves cada dos por tres, se marchan de un restaurante dejando el móvil en la mesa, o más de una vez han abandonado su cartera en un taxi, esta ciudad puede ser el lugar perfecto para ti.

Tokio es considerada la ciudad más honesta del mundo. Y es que, el departamento de policía no sólo recibe objetos perdidos, los habitantes también entregan millones de dólares en efectivo anualmente, asegurando haber recibido un total de 32 millones de dólares en 2016.

Además, los esfuerzos y la honestidad de los ciudadanos no son en vano, ya que el año pasado tres cuartos de la cantidad total entregada a la policía, volvió a los bolsillos de sus propietarios.

La tasa de criminalidad y robos muy reducida. La seguridad de los habitantes es tal que, en una de las ciudades más pobladas del mundo no es sorprendente que alguien deje su iPhone en la mesa de una cafetería para reservar su asiento mientras se levanta a hacer su pedido.

Así, los establecimientos comerciales guardan hasta los objetos más insignificantes por si su dueño regresa a reclamarlos.

Pero, ¿cómo han conseguido criar a una población tan honesta? Desde una temprana edad, los niños acuden a clases de ética y moral, donde aprenden a ponerse en la tesitura de alguien que pierde sus bienes materiales o dinero. Para la policía de Tokio, no es sorprendente que los más jóvenes acudan a ellos para devolver céntimos que han encontrado por la calle.

¿Sabes cuál es el mejor país del mundo? Este estudio lo revela

También existe una serie de reglas y recompensas que favorecen dicha actitud honesta. La ley nacional de bienes perdidos regula que aquel ciudadano que encuentre una propiedad pérdida se encuentra en la obligación de devolverla.

Como incentivo, el que entrega el dinero tiene derecho a recibir una recompensa de entre el 5% y 20% del valor de lo entregado en caso de que el dueño lo reciba de vuelta. Si pasado un plazo de 3 meses nadie lo ha reclamado, el que lo hubiera devuelto recibirá la cantidad total.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!