Empresa

Esprinet compra Vinzeo por 74 millones de euros

vinzeo sprinet
Escrito por Ana Muñoz

Esprinet ha comunicado a la Bolsa de Milán la compra del 100% de Vinzeo, un mayorista líder de distribución informática, por 74,1 millones de euros.

Con esta adquisición a IBV, la corporación formada por Iberdrola y BBVA se desprende de uno de los últimos activos que le quedaban en la cartera.

Esprinet ha explicado que la compra de Vinzeo, el cuarto mayorista TIC de España, le permitirá alcanzar el liderazgo en el mercado de la distribución español. Y es que asegura que esto hará que se fortalezca su división de smartphones, gracias a un nuevo contrato de distribución de HPE y de productos por data center.

La compañía italiana ha señalado que la adquisición de Vinzeo por parte de Esprinet se cerrará a finales del primer trimestre de 2016, una vez logradas las autorizaciones necesarias de Competencia. Además, la multinacional ha destacado que los actuales directivos de Vinzeo gestionarán su empresa como una organización independiente.

De hecho, José María García, consejero delegado de Esprinet en España, ha garantizado que mantendrá la plantilla con la que cuenta actualmente Vinzeo, de 170 trabajadores.

Esprinet ya controlaba en el mercado nacional un negocio de 1.300 millones, asistido por 310 trabajadores, lo que le colocaba en el primer puesto del sector con una cuota del 35%. Vinzeo suma ahora a ese perímetro unas ventas de 584,4 millones, contabilizadas al cierre de 2015, lo que supuso un incremento del 19% sobre las de 2014.

Cisco compra Jasper para fortalecer su negocio IoT

Respecto a las sinergias obtenidas con la compra de Vinzeo por Esprinet, García ha destacado que Vinzeo va a hacer “más fuerte” al grupo Esprinet y ha explicado que se establecerá un comité comercial conjunto que permita que ambas empresas aprovechen las oportunidades que identifiquen las compañías de forma autónoma.

Así, el directivo ha explicado que los márgenes en este mercado son “estrechísimos” y que la diferencia con sus competidores se realiza en base a proyectos.

Vía | LaVanguardia

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.