Empresa

Especulan con una posible venta multimillonaria de Netflix

Netflix

¿Qué gran multinacional audiovisual estaría, según los rumores que circulan por Wall Street, en comprar Netflix?

Netflix ha vivido hoy una de sus mejores jornadas en su historia bursátil, gracias a una razón bastante inusual en la historia de esta empresase han disparado los rumores sobre una posible adquisición de la compañía, en la que sería una de las mayores operaciones en el mercado de los contenidos digitales.

No en vano, y pese a que quedan apenas dos semanas para que la firma audiovisual presente sus resultados financieros del último trimestre, que no pintan especialmente positivos (ni en gastos -que siguen disparados por su fuerte apuesta por las producciones propias- ni en captación de usuarios -presumiblemente más lenta de lo deseado por los accionistas), Netflix ha alcanzado su precio más alto desde mayo de este año, con una subida del 4,9% hasta los 103,39 dólares en el parqué de Nueva York.

¿Y quién podría ser el comprador de Netflix? Pues según rumorean desde el portal económico Bloomberg, los inversores están especulando con una posible adquisición por parte de Walt Disney, compañía con la que Netflix ya mantiene alianzas para difundir sus contenidos, especialmente a través de la filial de cómics y series de superhéroes Marvel.

De hecho, la pasada semana, Netflix estrenó una de sus grandes apuestas para este año, la serie ‘Luke Cage’, basada en el personaje del universo Marvel del mismo nombre. En el catálogo de Netflix a escala internacional también figuran otras producciones propias basadas en el universo Marvel/Disney, como ‘Jessica Jones’ o ‘Daredevil’; así como está previsto el próximo estreno de ‘Puño de Hierro’ (‘Iron Fist’).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.