Empresa

España, primer país donde se fusionarán MyTaxi y Hailo

hailo-mytaxi
Escrito por Ana Muñoz

España será el primer país donde funcionarán en conjunto Hailo y MyTaxi. El resto de las regiones europeas tendrán que esperar hasta mayo o junio de 2017.

Ambas compañías anunciaron su fusión el 26 de julio, aunque la empresa automovilística Daimler, de MyTaxi, será el socio mayoritario al tener el 60% de las acciones. La nueva organización tendrá el nombre y logo de ésta, pero Hailo será quien aporte el consejero delegado.

A pesar de que mantengan dos apps distintas, Hailo y MyTaxi serán una sola para enero, pero hasta marzo no estará disponible la plataforma conjunta. Su estrategia es expandir esta nueva aplicación por el resto de Europa con el tiempo.

Cabify: Cómo funciona la alternativa al taxi

Pero, ¿Por qué han elegido España para iniciar la fusión entre MyTaxi y Hailo? La respuesta es bastante sencilla, ya que es el único del continente en el que ya conviven ambas plataformas.

La unión de estas dos empresas hará que estén presentes en Madrid y Barcelona, pero también en Sevilla y Valencia, ciudades que hasta ahora solo trabaja Mytaxi. Esta compañía cuenta con una flota de unos 5.000 vehículos en España, mientras que Hailo aporta unos 6.000 taxis.

Vía | CincoDías

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.