Empresa

eShop Ventures compra la web de moda Chicplace

eshop ventures compra chicplace
Escrito por Ana Muñoz

eShop Ventures, más conocida como el Amazon español, ha comprado la web Chicplace. Tras triunfar con negocios como El Armario de la Tele, Mamuky o Nonabox ahora apuestan por un e-commerce de tendencias de moda y complementos con gran presencia en Italia y Francia.

Esta adquisición convierte a eShop Ventures en el grupo español más importante del sector de las tiendas online y supone la incorporación al consejo de administración de Gerdard Olivé y Miguel Vicente, dos de los fundadores de Chicplace.

Además, son responsables de impulsar startups tan conocidas como Glovo, Wallapop, Cornerjob o Deliberry.

Esta compañía cuenta con el respaldo de socios de referencia, como son los fondos Qualitas Equity Partners, Bonsai Venture Capital, Kibo Ventures, Onza Capital, Agora Inversiones, Nature Capital, Globomedia y Atresmedia.

Los dos socios fundadores han comentado que la compra de Chicplace por parte de eShop Ventures supone un “gran paso” para el grupo, ya que fortalece la base de su negocio, y podrán apoyarse en el expertise de la empresa que han adquirido. También han señalado que así podrán continuar con sus planes de expansión internacional.

Ninguna de las compañías ha querido desvelar los detalles de la compra, al margen de que han contado con la ayuda de la asesoría U&Law y Delvy para los temas legales. La adquisición de Chicplace supone la quinta en un año y medio por parte de eShop.

Los factores clave para el SEO de tu tienda online o ecommerce

Esta estrategia implica una apuesta por la especialización y los portales verticales. Así pretenden competir con otros gigantes de la industria como Amazon, eBay y Rakuten.

El grupo cuenta, actualmente, con 100 empleados y su almacén posee más de 8.000 metros cuadrados que se combinan con 9 muelles de carga que les permiten realizar hasta 950 pedidos simultáneos.

Por su parte, ChicPlace ha contado en estos años con el apoyo de grandes grupos, como Godó, Grupo Z, Vocento o Clear Channel.

Vía | eShopVentures

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.