Empresa

Errores cometidos por 6 emprendedores que han conseguido triunfar

6-emprendedores-comparten-sus-mayores-fracasos
Escrito por Lara Olmo

Para todo en la vida dicen que los errores nos sirven para aprender, pero en el mundo emprendedor esto se convierte casi en un dogma.

Los inversores confían mucho más en un proyecto liderado por alguien que ya sabe lo que es fracasar que por un emprendedor que todavía no sabe lo que es caer y levantarse.

De ahí también que los llamados second entrepreneurs ejerzan a veces de mentores de los que comienzan con su primer proyecto, porque les pueden dar consejos y enseñanzas de su experiencia con una empresa anterior.

Para que sirva de inspiración, desde Business Insider han entrevistado a seis emprendedores de éxito, hoy convertidos en mentores, que en algún momento de su trayectoria fallaron estrepitosamente, para que cuenten qué aprendieron de aquello.

Si quieres descubrir su testimonio, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Javier Marín

    Sin duda interesante ésta aportación. Valdría tener presentes los errores mencionados aquí -y otros- para que nuestro emprendimiento vaya por mejor camino. Muchas gracias por el artículo.