Empresa

Ericsson despedirá a 3.000 trabajadores al abandonar sus fábricas en Suecia

En el marco de su agresivo plan de recortes, Ericsson cerrará sus fábricas en Suecia después de 140 años, lo que supondrá el despido de 3.000 profesionales.

Con estío y alevosía, Ericsson anunció un nuevo plan masivo e inminente de despidos. La ralentización de las ventas, especialmente, en Europa y Latinoamérica ha provocado que la compañía tecnológica tenga que ajustar su plantilla para mantenerse a flote, y lo ha hecho drásticamente. En ese sentido, Ericsson acaba de adelantar el cierre de todas las plantas de fabricación en Suecia, donde llevaba 140 años produciendo sus productos de redes, telefonía y telegrafía.

Esta decisión supondrá el despido de las más de 3.000 personas que trabajaban en las fábricas de Boras y Kumla, si bien los sindicatos han aclarado que aún no hay un acuerdo en firme sobre las condiciones. La firma nórdica cuenta con unos 120.000 empleados en todo el mundo, entre los que se incluyen unos 17.000 profesionales en Suecia, tal y como recoge la agencia Reuters.

Cabe recordar que, desde hace tiempo, se está barajando el despido de más de  25.000 trabajadores de Ericsson, afectados por este tipo de medidas en un futuro próximo, el equivalente al 22% de la plantilla total de la compañía en todo el planeta.

Todas estas decisiones se engloban en una estrategia mayor. Así, la empresa europea ya está inmersa desde 2014 en un profundo plan de ahorro de costes que pretende ahorrar hasta 9.000 millones de coronas (unos 1.000 millones de euros) antes de que finalice 2017.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.