Empresa

Eric Schmidt revela cuál será la habilidad más demandada por las empresas

Eric-Schmidt

Si estás buscando mejorar tu formación de cara al futuro, ¿quién mejor que el presidente ejecutivo de Google para aconsejarte? Descubre qué habilidad será la más demandada por las empresas según Eric Schmidt.

Con la llegada de los avances digitales no cabe duda de que el mercado laboral está cambiando, y para continuar teniendo valor en el mismo es importante adaptarse a sus exigencias.

La revolución tecnológica provoca que algunos trabajos desaparezcan, pero a su vez se crean muchos puestos nuevos, el truco está en formarse adecuadamente para poder acceder a ellos. Así, muchos empleados deberán revalorizarse, adoptando las habilidades buscadas por la empresas y así equilibrar la oferta y la demanda. En el caso de los más jóvenes, escoger una formación u otra será determinante para su futuro profesional.

¿Y quién mejor que algunos de los ejecutivos más renombrados en el mundo tecnológico para aconsejarte sobre tu formación? Tanto Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, como Jonathan Rosenberg, asesor del CEO de la compañía, Larry Page, coinciden a la hora de predecir cuál será la habilidad más demandada por las empresas en el futuro.

Creo que una comprensión básica de análisis de datos es increíblemente importante para la próxima generación de jóvenes“, afirmó Schmidt en una entrevista con CNBC. “Con análisis de datos me refiero a un conocimiento básico sobre como funcionan las estadísticas, un conocimiento básico sobre cómo sacan las personas conclusiones del big data“, prosiguió.

Según los datos publicados con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU la cantidad de puestos para individuos especializados en análisis de datos crecerá un 30% en los próximos años.

LinkedIn también refleja dicha tendencia: 3 de las 10 habilidades más demandadas en la red social están vinculados a la ciencia de datos.

El big data es la espada del siglo 21, aquellos que hacen buen uso del mismo, son los samurai“, afirma Rosenberg. En el pasado el empresario lanzó un mensaje a sus empleados: “Todo el mundo debería saber defender argumentos con datos. La transparencia ayuda a las personas a entender quién está diciendo la verdad“.

¿Qué se espera del Big Data en 2017?

Los expertos en análisis de datos suelen estudiar estadística, matemáticas o ciencia de datos.

Mientras que saber aplicar las técnicas de análisis de datos es una habilidad más que valiosa, Schmidt afirma que incluso simplemente entender como funciona el big data te dará ventajas a la hora de conseguir un empleo.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!