Empresa

Eric Schmidt deja su puesto como presidente ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google

Eric-Schmidt

Tras 17 años en la compañía, Eric Schmidt dejará su puesto como presidente ejecutivo de Alphabet y pasará a ser asesor técnico. Schmidt es sin duda el motor del crecimiento de Google, llevándolo a ser la segunda compañía más cotizada de Wall Street.

Eric Schmidt ha acompañado a Larry Page y Sergey Brin desde los principios de Google. Tres años después de fundar la compañía, Schmidt fue requerido para ser el CEO de la firma, una decisión acertada ya que continuó en el puesto 10 años más hasta pasar a ser el presidente ejecutivo de la matriz de Google.

Ahora, tras otros 7 años, Schmidt ha anunciado que dejará su puesto como presidente ejecutivo de Alphabet, y pasará a ser asesor técnico en cuestiones de ciencia y tecnología. El empresario anunció el cambio a través de su cuenta de Twitter, y expresó su intención y ganas de lanzarse a lo último en ciencia, tecnología y filantropía.

Schmidt podría denominarse el padre de Google. Brin y Page bromeaban en el pasado asegurando que cuando Schmidt se incorporó a la firma ejercía un rol parental sobre los dos estudiantes de doctorado. Así, el respetado empresario ha sido un impulsor del crecimiento y transformación de Alphabet llevándolo a ser la segunda compañía más cotizada de Wall Steet, por detrás de Apple.

Cuando Schmidt llegó a la compañía en 2001, Google tenía un valor de 35 millones de dólares. Casi 17 años más tarde la compañía es un gigante de Silicon Valley con un valor de más de 10,58 mil millones de dólares.

Cuánto dinero ganan Google, Apple y otras grandes… ¡Cada segundo!

Es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para llevar a cabo la transición. La estructura de Alphabet está funcionando bien“, expresó Schmidt.

Se desconoce aún quién relevará al actual presidente ejecutivo de Google. Lo que si ha revelado la compañía es que esta vez la persona que esté en la presidencia de Alphabet no tendrá funciones ejecutivas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!