Empresa

Eric Schmidt cambió el futuro profesional de Sheryl Sandberg con este consejo

Sheryl Sandberg Facebook

Cuando Sheryl Sandberg empezó a moverse en Silicon Valley recibió un consejo de Eric Schmidt que cambiaría su futuro profesional, y también puede cambiar el tuyo.

Hoy en día Sheryl Sandberg es la directora de operaciones en Facebook y figura en el top 5 de las mujeres más poderosas del mundo. No obstante, la admirable empresaria no siempre ha tenido todo tan claro. Cuando Sandberg empezó a buscar trabajo en Silicon Valley se enfrentó a grandes dificultades y problemas tomar decisiones, pero un consejo de Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, le ayudó a salir del paso.

Antes de trabajar en el sector tecnológico Sandberg trabajaba para el gobierno estadounidense, y el giro profesional no fue nada fácil. Tardó 10 meses en encontrar un nuevo empleo, y sufrió rechazo por parte de algunos entrevistadores que llegaron a decirle que jamás contratarían a alguien como ella.

Sin embargo, pasado casi un año le llegaron dos ofertas de empleo: una de Google y otra de una compañía que prefirió no nombrar. El trabajo de Google era ambiguo, y la otra oferta describía un rol definido, junto a sus objetivos y el equipo que dirigiría.

Además, en Google trabajaría junto a un equipo de 4 personas frente al grupo de miles de personas junto a los que trabajaba en el departamento de Tesorería de EEUU. Para Sandberg aceptar el trabajo era dar un paso atrás para ocupar un puesto poco definido.

Sheryl Sandberg (Facebook), heroína de un cómic

Pese a todo Sandberg acabó optando por Google, y tomó la acertada decisión gracias a un consejo de Schmidt. La empresaria le explicó que le gustaba más el rol en la otra empresa, y cumplía todos sus requisitos y expectativas; no obstante, le encantaba Google. “Cuando te ofrecen un sitio en una nave espacial no preguntas ‘¿Qué asiento?’ Simplemente te montas“, dijo Schmidt.

Sandberg todavía adopta el consejo del presidente ejecutivo de Google a día de hoy, y tú también puedes usarlo para perder el miedo al fracaso y tomar decisiones atrevidas pero beneficiosas. Según la empresaria las mejores oportunidades están en los roles donde no tienes que responder a preguntar, sino hacer la pregunta correcta. “A menudo la oportunidad está en la zona gris“, revela la exitosa líder.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!