Empresa

¿Eres millennial o postmillennial? Entonces vas a vivir peor de lo que tú imaginas

trucos-millennials-ahorrar-jubilacion

Los adultos más jóvenes, es decir, los millennials y la Generación Z tienen gran dificultad para ver su futuro con una óptica realista. Esta investigación expone que muchos jóvenes creen que vivirán igual o mejor que sus padres, algo que se aleja notablemente de la realidad.

Los millennials y los postmillennials, jóvenes comprendidos entre las edades de 16 a 25 años, ven muy posible tener un mejor futuro financiero que sus padres, algo que según las estadísticas puede alejarse considerablemente de la realidad.

Según la nueva investigación realizada por Charles Schwab, como ya hemos mencionado el 76% de estos jóvenes creen que su futuro financiero será mejor que el de sus padres, mientras que el 81% planea tener una casa y el 53% cuenta con que sus padres le dejarán una buena herencia para vivir. Además, la gran mayoría cree que se retirará a los 60 años.

5 consejos clave para millennials que buscan empleo

Pero las cifras de sus vidas actuales distan mucho de la idea de futuro que han creado en sus mentes. Así, el 43% de estos jóvenes tuvo que pedir dinero a sus padres durante el año pasado para poder pagar sus necesidades, y el 30% no comió en algún momento de este periodo determinado debido a que no tenía dinero.

Stephanie Corns, directora general de Reputación Corporativa de Charles Schwab, afirma que el problema que tienen los jóvenes es que no saben lo que es trabajar y ahorrar, porque no saben trazar un plan para llegar a allí.

Es decir, son optimistas, eso no lo vamos a negar. Pero los millennials, que solo han ahorrado un 15% más que la Generación Z, tienen un 169% más de deuda que los postmillennials.

¿Independencia económica?

millennial y baby boomer

A veces es complicado hablar de ciertos temas con los padres, pero conversar de finanzas con ellos será de gran utilidad para cualquier joven. Además. un 69% de los millennials y postmillennials ven a sus padres como modelos financieros.

Los ‘adultos jóvenes’ tienen un gran interés en aprender a administrar su dinero, así como en diferentes temas económicos. Por ejemplo, el 71% quiere aprender cómo puede ganar suficiente dinero para lograr sus metas financieras, un 68% cómo mantener segura su información financiera, un 65% cómo ahorrar lo suficiente para jubilarse, y un 55% cómo conocer las diferencias entre deuda buena y deuda mala.

¿Cómo puedo lograr ahorrar dinero?

10 malos hábitos que debes romper para ahorrar más dinero en 2018

Lo primero que debes hacer es ser lo más realista posible con los números que manejas actualmente en tus finanzas.

Hay numerosos programas de aprendizaje para tomar decisiones financieras inteligentes, por ejemplo el de Schwab MoneyWise, con orientación financiera y herramientas de ahorro, pero lo más importante es que conviertas el ahorro en un hábito.

Como explica el planificador financiero certificado y gerente de patrimonio en la oficina de United Capital en Fort Lauderdale Adam Vega a la NBC: “A menudo he trabajado con personas de la generación del milenio que tienen objetivos optimistas de jubilación anticipada, propiedad de la vivienda o vacaciones y aventuras al trote mundial. Todo parece tan asequible, porque nunca tuvieron que planificarlo y ver el costo.”

Es decir, si eres un millennial o postmillennial y quieres que se cumpla tu sueño de tener una historia financiera similar a la de tus padres, aprende a planificar tus objetivos financieros, traza un proyecto e intenta ser lo más realista posible contigo mismo en temas de dinero.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández