Empresa

Entelgy crea una unidad digital con la ambición de superar los 8 millones en ingresos

Cien profesionales, 300 clientes y la ambición de crecer un 30% para el próximo año: las señas de identidad para el nacimiento de Entelgy Digital.

Existe una tendencia en auge dentro del sector de consultoría tecnológica a crear divisiones dedicadas exclusivamente al negocio digital. Una de las pioneras en esta línea fue Accenture pero, tras las grandes firmas internacionales, ahora también los ‘players’ patrios se están sumando a esta línea estratégica.

El último caso que hemos conocido es el de Entelgy, firma que ha segregado su negocio digital en una filial específica para consolidar ahí sus profesionales, metodologías, tecnologías y culturas que demandan sus clientes en procesos de transformación digital. La nueva Entelgy Digital contará con algo menos de un centenar de profesionales (aunque la compañía planea que esta cifra crezca un 20% el próximo curso) y la aspiración de lograr un incremento en su facturación actual del 30%, hasta superar la barrera psicológica de los ocho millones de euros en ingresos.

Ángel Echevarría (Entelgy): “La presión en el precio merma la calidad del talento en el sector de servicios de TI”

Para ello, y como se ha anunciado en la presentación de la nueva empresa, Entelgy Digital cuenta con sumar 20 nuevos clientes a su portfolio, que actualmente se compone de unas 300 referencias. Entre los actuales clientes de esta firma se encuentran las tres mayores ‘telco’ del país (Telefónica, Vodafone, Orange), los tres bancos de manual (BBVA, Santander, Bankia), amén de otros clásicos del tejido empresarial nacional como Iberia, AXA, Ocaso o Eroski.

Dirigida por Miguel Ángel Barrio (en la fotografía superior), Entelgy Digital contará con tres pilares fundamentales de negocio: la gestión de la cultura y el cambio digital, la transformación digital desde un punto propiamente tecnológico (arquitectura, cloud, infraestructuras, analítica, desarrollo, etc.) y las soluciones digitales (propuestas en modalidad de software como servicio -SaaS- en aspectos como la asistencia remota o el ‘digital onboarding’).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.