Empresa

Enlaza tus tablas de Excel con Word en 3 clics

mr excel
Escrito por Lara Olmo

Cuántas veces has copiado un gráfico o tabla de Excel a un documento de Word y se ha desfigurado o te ha tocado cambiar datos una a una. Con este truco quedarán enlazadas y ahorrarás tiempo.

Si trabajas con gráficos y tablas en Excel, seguramente en alguna ocasión hayas necesitado trasladar alguno de ellos a un documento de Word para elaborar un informe o a un Power Point para presentar los datos en un reunión.

Y en todas esas ocasiones te habrá tocado pelear con el formato de la tabla, que se resiste a encajar en el otro programa o a mantener sus dimensiones originales, por no hablar de las veces que habrás tenido que borrarla y pegarla de nuevo tras los cambios de última hora en los resultados.

Todo esto son gajes del oficio con los que todos hemos tenido que lidiar alguna vez en el trabajo al usar Excel. Por suerte, existen trucos que facilitan y aceleran estas tareas, aunque no todos los conocen.

El que vamos a explicarte hoy permite enlazar en un par de clics y manteniendo el formato cualquier gráfico y tabla de Excel con Word o Power Point; además se actualizan automáticamente con cualquier cambio que apliques en la original, de forma que no tengas que estar modificando todos los documentos donde las incluyas.

Trucos ocultos de Excel y atajos que seguro que no conoces

Imaginemos que quieres hacer un informe en Word a partir de los gráficos y tablas de un Excel. Para ello lo primero que tienes que hacer es abrir tu documento de Excel con las tablas que te interese incluir y cliquear sobre una de ellas para que quede seleccionada. A continuación dale a ‘Copiar’.

Después abre el documento de Word y entra en ‘Edición’ > ‘Pegado especial ‘ (si usas Mac) o despliega la pestaña de  ‘Pegar’ > ‘Pegado Especial’ (desde Windows).

http://www.ticbeat.com/lab/como-convertir-archivos-pdf-a-excel/

Entonces se abrirá la ventana que tienes en la imagen. Asegúrate de que dejas marcada la opción ‘Hoja de cálculo de Microsoft Excel Objeto’ y pincha en ‘Pegar vínculo’ (por defecto está marcado ‘Pegar’). Después dale a ‘Aceptar’.

truco-para-enlazar-tablas-de-excel-con-word

Ya tendrás tu tabla en el documento de Word perfectamente centrada y con las mismas dimensiones. A partir de ahora cualquier cambio que apliques en los datos de la original, se verán reflejados automáticamente en la copia.

truco-para-enlazar-tabla-de-excel-con-word

Puedes seguir estos mismos pasos cuando desees enlazar una tabla o gráfico de Excel con una presentación de Power Point.

Vía | businessinsider.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.