Empresa

En 2017 se crearán 350.000 nuevos puestos de trabajo en España

espana se crearan 35000 empleos
Escrito por Ana Muñoz

Durante el Sage Summit Tour, Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha señalado que durante 2017 se prevé que se creen 350.000 nuevos puestos de trabajo en España.

El directivo ha sido el encargado de inaugurar el Sage Summit Tour, un evento celebrado en Madrid que ha reunido a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales.

Rosell también ha resaltado la importancia de la digitalización para que se creen estos 350.000 empleos en España. “La transformación digital es un proceso imparable que afecta a todos los sectores, genera una sociedad hiperconectada, más inteligente y disminuye las diferencias sociales, además, estimula el crecimiento y aumenta la productividad”.

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008.

Sage presenta su portfolio de productos y renueva programa de partners

Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del Gobierno. Pardo ha señalado que “a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las mismas”.

Además, el directivo ha repasado la experiencia del comunicador y presentador Risto Mejide como empresario con el objetivo de inspirar a las pymes presentes. El publicista ha señalado que las grandes empresas ofrecen herramientas y/o contenidos y eso es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas.

“Nunca ha sido tan barato llegar a tanta gente. Las pymes tienen una oportunidad tremenda gracias a la revolución digital”, ha concluido Mejide.

 

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.