Empresa

Tecnológicas como Apple, Alphabet o Microsoft, reinas de la bolsa

Tecnológicas como Apple, Alphabet o Microsoft, reinas de la bolsa

Mientras que hace una década las empresas más grandes del mundo por capitalización bursátil pertenecían al sector de los hidrocarburos, hoy en día son las tecnológicas quiénes las han relevado en el trono, tal y como recoge un reciente ranking elaborado por Bloomberg.

Si echamos un ojo a la década pasada y las compañías de mayor envergadura presentes en ella, el panorama en la bolsa ha cambiado mucho, especialmente en lo tocante a la ocupación de las empresas cuyas acciones suman un mayor valor. Donde antes gobernaba el sector energético, de transporte y combustibles, hoy las tecnológicas han izado su bandera.

Las tecnológicas salen a Bolsa: ¿oportunidad de inversión o burbuja?

Tal y como detalla la revista Bloomberg y recoge la siguiente infografía de Statista, en 2007 las organizaciones con mayor tamaño del mundo por capitalización bursátil no estaban, a excepción de Microsoft, vinculadas al mundo tecnológico. Así, cuatro de las cinco primeras estaban vinculadas al sector de los hidrocarburos, especialmente al petróleo y el gas, como en el caso de ExxonMobil, PetroChina y Royal Dutch Shell, o el energético, en el caso de General Electric.

Si hace una década, la pionera Microsoft se postulaba como una de las empresas más rentables del planeta dedicándose a la tecnología, hoy la innovación y los gadgets han cogido relevo en el podium. Es por ello que el top 5 de las compañías más grandes por capitalización bursátil es de carácter totalmente tecnológico. En este orden, Apple, Alphabet, Microsoft , Facebook y Amazon ocupan el pedestal, seguidas de ExxonMobil, Royal Dutch Schell, PetroChina y General Electric.

Las empresas tecnológicas más grandes del mundo

Fuente | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.