Empresa

Empresas que han dejado de trabajar con Trump y su familia

trump familia boicot
Escrito por Ana Muñoz

Ser uno de los políticos más polémicos de la historia tiene sus consecuencias. Y es que docenas empresas han cortado cualquier relación que pudieran tener con Trump y su familia.

No hay día que Donald Trump no protagonice un escándalo con una de sus nuevas políticas, con una frase incendiaria o con un gesto desafortunado.

Hace unas semanas se puso en marcha el veto migratorio a una serie de países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Sudán, Somalia, Libia, Siria y Yemen) durante 90 días.

Claves del libro de Donald Trump que revelan cómo piensa

La medida no sentó demasiado bien, por eso los más críticos han dejado de comprar en cualquier marca que venda o preste artículos a Donald Trump y su entorno. Tal es la indignación que hay un boicot en Redes Sociales bajo el hashtag #GrabYourWallet liderada por Shannon Coulter.

Para que esto no les afecte, una serie de compañías han cortado cualquier tipo de relación que pudieran tener con los negocios de Trump y su familia.

Te contamos cuáles son.

Uber

uber boicot trump

Travis Kalanick, CEO de Uber, dejó su cargo como consejero económico de Trump el pasado jueves. El directivo tomó esta decisión después del boicot que sufrió su empresa de transporte cuando se supo el nombramiento.

Nordstrom

nordstrom boicot trump

El centro comercial Nordstrom comunicó el jueves que ya no se vendería ningún producto de la marca de Ivanka Trump, la hija del presidente, debido a que sus ventas habían bajado drásticamente. Esta compañía fue uno de los principales objetivos de la campaña Anti-Trump liderada por Coulter, después de que en octubre una carta de una de sus empleadas se hiciera viral.

Macy’s

macys-boicot-trump

Macy’s dejó de vender la línea de hombre de Trump (que incluye trajes, corbatas y accesorios) en 2015 después de que calificara a los mexicanos como unos “delincuentes violadores”. Terry Lundgren, CEO de la compañía, aseguró que continuaría con esta decisión a pesar de que Trump fuera elegido presidente, y así ha sido. Concretamente, las palabras de este polémico político fueron: “Los inmigrantes mexicanos sólo traen drogas y crimen. Son unos violadores. Y, supongo, que algunos son buena gente”.

Después de esto, Macy’s retiró su firma de todos sus centros comerciales bajo el siguiente comunicado: “Aceptamos a cualquier cliente, y creemos firmemente que la unión de otras culturas son la piedra angular de la nuestra. Estamos totalmente en contra de lo que ha dicho Trump sobre los inmigrantes mexicanos y, a raíz de estas palabras, hemos decidido dejar de vender su línea de ropa”. Eso sí, los productos de Ivanka Trump aún se pueden encontrar en sus tiendas.

Shoes.com

nordstrom boicot trump

Quizás no conozcas este ecommerce, pero Shoes.com es una de las tiendas online más populares en Canadá y EEUU. La compañía comunicó a todos sus usuarios que dejarían de vender la línea de zapatos de Ivanka Trump en noviembre después de los cientos de clientes que llamaron para pedir que retiraran su firma de calzado del catálogo. “Vuestras peticiones han sido escuchadas”, dijeron en un tweet que luego borraron.

Neiman Marcus

neiman marcus boicot trump

Todo apunta que Neiman Marcus ha cortado cualquier tipo de relación con Ivanka Trump y su marca. Y es que un total de 15 productos de su línea de joyería estaban disponibles en su tienda hasta el pasado viernes. A pesar de esta nueva estrategia, no ha habido declaraciones por parte de la marca.

Waifair

wayfair boicot trump

Waifair, la compañía de decoración, decidió dejar de comercializar en sus tiendas cualquier producto de la marca Trump en noviembre. Al igual que ocurrió en el caso anteriormente expuesto, la empresa no quiso realizar declaraciones al respecto.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.