Empresa

Bankia contratará a 350 empleados de banca digital hasta 2018

Bankia contratará hasta 2018 350 empleados de banca digital

La entidad financiera prevé que se triplique la demanda del servicio de gestor personal remoto y quiere reforzar su servicio multicanal con la contratación de nuevos trabajadores.

En los próximos dos años Bankia incorporará hasta 350 nuevos trabajadores encargados del servicio de banca digital. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri quiere ajustar el tamaño y las capacidades de su estructura comercial a las necesidades del cliente, convertido en el centro sobre el que pivota su próximo plan estratégico de negocio.

Esta previsión está directamente relacionada con el fuerte crecimiento que registran los clientes que se relacionan con el banco por vía exclusivamente digital, que ya suponen la tercera parte del total y crecen a un ritmo anual del 20%.

A este nicho de clientes digitales Bankia les ofrece contar con un gestor personal con el que contactar por el canal a distancia que elijan, tanto por la mañana como por la tarde. Este servicio recibe el nombre de Conecta con tu experto, y ya cubre las necesidades actuales de 150.000 usuarios. Bankia espera que esta cifra se triplique en 2017.

Las claves digitales que transformarán la banca y el sector financiero en 2020

Los clientes que tienen un gestor de referencia proactivo tienen un nivel de satisfacción muy superior al resto y adquieren un 25% más de productos que los que solo reciben atención tradicional, lo que les convierte en el objetivo comercial más rentable del conjunto.

La transformación digital de Bankia

El presidente de la entidad afirma que el uso de canales virtuales se ha convertido en un fenómeno sociológico. “Nosotros tratamos de entender estas tendencias y adaptarnos y creo que lo estamos haciendo a buen ritmo”, añadió en alusión a los cambios que experimentan las transacciones habituales desde las oficinas hacia los canales remotos.

Por su parte, el consejero delegado, José Sevilla, destacó que el denominador común en el sector financiero es la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de relación con el consumidor. “Todos tenemos que asumir que estamos en un sector en el que las dinámicas comerciales están cambiando y hay que adaptar las formas de hacer al nuevo contexto”, dijo en la presentación de los resultados del primer trimestre.

Así, las operaciones realizadas por canales distintos a la red de sucursales se han elevado un 14% en el año, especialmente a través del móvil -con un crecimiento del 58%-. Mientras, las registradas en las oficinas describen la tendencia opuesta y han descendido un 6,5%.

Bankia dispone de 1.900 oficinas y 13.500 empleados, según los datos correspondientes al primer trimestre de 2016. Actualmente no se plantea recortes de plantilla ni cierre de sucursales más allá de retoques habituales propios de la revisión constante de la red.

Las aplicaciones de banca móvil más ágiles y mejor valoradas de España

En la búsqueda de estos nuevos gestores multicanal, Bankia acaba de acoger la primera promoción de 50 alumnos de formación profesional en administración y finanzas para iniciar su aprendizaje, que consta de dos cursos académicos.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.