Empresa

Elon Musk usa esta técnica para tener reuniones más efectivas

elon musk

La estrategia de Elon Musk para tener reuniones más efectivas puede ser algo intimidante para sus empleados, pero es un truco infalible para evitar pérdidas de tiempo.

Reunirse es importante para mejorar la comunicación y trabajo en equipo, al fin y al cabo cara a cara es como mejor nos entendemos. Eso si, no todo el mundo es fan de estos encuentros, y no es sorprendente; a menudo las reuniones pueden ser poco efectivas, reduciendo la productividad en la empresa.

No obstante, Elon Musk sabe lo valioso que es el tiempo, y no esta dispuesto a perderlo en reuniones inútiles. El exitoso empresario tiene varios proyectos importantes en mente; sigue un horario muy ajetreado para atender a todas sus empresas y además se propone metas más que ambiciosas, como colonizar Marte. Sentarse una hora y no obtener resultados no es una opción.

Por ello, para tener reuniones más efectivas el CEO de Tesla recurre a una estrategia intimidante, pero práctica. Si un empleado no está aportando nada a la reunión Musk se dirige directamente al mismo y le invita a irse: “No has dicho nada. ¿Por qué estás aquí?“.

El truco de Bill Gates y Elon Musk para mejorar su productividad

Puede parecer ofensivo, pero está en lo cierto. ¿De qué sirve perder tiempo de trabajo para calentar la silla? Además, tener demasiadas personas en una reunión puede entorpecer la comunicación.

Jeff Bezos también comparte esta postura con su regla de las dos pizzas: si no podrías alimentar a todos los presentes en la reunión con dos pizzas alguien sobra. De esta manera puedes dar con el número de personas óptimo para que la reunión sea efectiva, si son concurridas suelen ser poco productivas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!