Empresa

Elon Musk dice que trabajar 120 horas semanales te vuelve loco, este es su límite

elon musk conectar cerebro ordenador

El CEO de Tesla y SpaceX lo ha hecho, y no lo recomienda: según Elon Musk, trabajar 120 horas a la semana te hará volverte un poco loco. Eso sí, la cantidad de horas que trabaja Musk a la semana sigue siendo bastante superior a la media.

Elon Musk ha hecho verdaderas locuras a lo largo de su carrera profesional. Entre ellas dormir en el suelo de su fábrica para empatizar con el sufrimiento de sus operarios o fumar marihuana en directo mientras hablaba en un programa de radio.

Así, Musk ha llegado a trabajar 120 horas a la semana, algo que él mismo califica como una locura. El propio empresario reconoce que la insensatez de pasarse tal cantidad de horas trabajando no es bueno para la salud mental. “Te vas a volver un poco loco si trabajas 120 horas a la semana“, explicó Musk durante una entrevista con Kara Swisher de recode.

Para el CEO de Tesla y SpaceX esa época en la que prácticamente no dormía ha acabado. Ahora mantiene que tiene un horario duro, pero no insensato. Para Musk el límite está en trabajar entre 80 y 90 horas a la semana; más de 80 horas trabajadas empiezan a ser dolorosas.

Hace poco grandes líderes, entre ellos la exitosa empresaria Arianna Huffington, se dirigían a Musk aconsejándole que durmiera más horas. Huffington en particular le escribió una carta pública en la que calificaba la manera de Musk de invertir su energía como “obsoleta, anticientífica y horriblemente ineficiente”. Musk respondió, asegurando que no se trataba de algo opcional.

Sin embargo, parece que ahora se ha dado cuenta de la locura que era pasar tantas horas en la oficina, incluso llegando a admitir que empezar a dormir es crucial para evitar cometer fallos. La falta de sueño combinado con estar bajo mucha presión equivale a error asegurado

Elon Musk tuvo que dejar este hábito para llegar al éxito

No obstante, pese a que trabajar 40 horas menos a la semana y reemplazarlo por dormir es un cambio bastante dramático, dedicar 80 horas semanales a tu empleo sigue siendo mucho.

Para que nos hagamos una idea, como recalcan desde CNBC, de media un CEO trabaja 62,5 horas a la semana, acorde con un estudio publicado por Harvard Business Review. Esto incluye tanto fin de semana como a diario.

La falta de sueño, además de ser dañino para nuestra productividad, es muy perjudicial para la salud. Así que ya sabes, toma como referencia el caso de Musk, réstale otras cuantas horas más para intentar siempre dormir como poco 7 horas al día, reservando también tiempo para desconectar y pasar tiempo con los tuyos. Una mente descansada y feliz equivale a un trabajador más productivo.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.