Empresa

Elon Musk confirma que Tesla iniciará la producción del Model 3 a partir del 7 de julio

Escrito por Lara Olmo

Uno de los modelos más esperados de Tesla y el más asequible, por fin tiene fecha de lanzamiento. El Model 3 empezará a fabricarse y distribuirse a partir del viernes 7 de julio.

A finales de marzo Elon Musk dio algunas pinceladas del que estaba llamado a ser el vehículo más esperado de Tesla hasta la fecha (y probablemente del segmento de automoción eléctrica), pero a los fans de la firma les supo a poco y la espera se les estaba haciendo larga.

Ahora por fin el fundador de la compañía ha revelado a través de su cuenta de Twitter que el Tesla Model 3 comenzará su producción a partir del viernes 7 de julio, unas dos semanas antes de lo que estaba previsto.

Los planes de la compañía son acelerar la producción progresivamente, alcanzando las 100 unidades en agosto, las 1.5000 en septiembre y cerrar el año con un ritmo de 20.000 vehículos producidos al mes. Por lo pronto Musk ha anunciado que el próximo 28 de julio Tesla organizará una fiesta de entrega a los primeros 30 propietarios del Model 3.

Este anuncio previsiblemente aumentará las reservas del Tesla Model 3, como ya ocurrió en marzo, cuando Musk dio a conocer las características técnicas de este vehículo y su precio: 35.000 dólares, casi tres veces menos de lo que cuestan otros modelos de la firma como el Model S y el Model X.

Entonces se registraron unas 115.000 reservas. Una cifra que puede parecer baja, pero es que esos clientes sólo había visto el diseño conceptual del coche, lo que da una idea del furor que hay por la marca, sobre todo en Estados Unidos.

El Tesla Model 3 pretende revolucionar el segmento de los coches eléctricos, para que dejen de ser un lujo inasequible y poder distribuirlos a precio de mercado.

4 razones por las que Tesla vale más que Ford

La rebaja en el coste puede significar que la compañía está alcanzando la economía de escala necesaria para renunciar a una parte de su margen de beneficio para vender más unidades.

El Model 3 dispondrá de 350 kilómetros de autonomía antes de tener que recargar sus baterías e incorpora el sistema AutoPilot. Su precio, su estética y su potencia -de 0 a 100km/h en seis segundos- son características extremadamente atractivas. Además su tamaño es el de una berlina de tamaño medio en la que cabrán con comodidad cinco personas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.