Empresa

Elon Musk busca estos 4 atributos en sus empleados de SpaceX

Así es el email con que Elon Musk ha anunciado el despido del 9% de Tesla

Elon Musk tiene metas muy ambiciosas con SpaceX, como llevar a gente a Marte para 2024, y para cumplirlas necesita empleados con mucho talento y la misma ambición que él. Te contamos cuáles son los 4 atributos que busca Musk en sus empleados de SpaceX.

Las ofertas de trabajo en SpaceX se han duplicado desde el año pasado, y no es ninguna sorpresa. Elon Musk va a necesitar un gran equipo trabajando junto a él si quiere cumplir su ambiciosa meta de llevar a personas a Marte para 2024.

Eso sí, pese a que su necesidad para contratar talento es inminente, no es fácil conseguir un puesto en SpaceX. El propio Musk solo contrata a empleados que poseen 4 atributos específicos.

Para empezar, los candidatos deben tener ganas de explorar, algo lógico cuando su misión es llevar a los seres humanos al espacio y a otros planetas. A esto se le suma la pasión, la motivación y el talento pero, ¿cómo pueden los candidatos reflejar estos últimos 3 atributos en su currículum para entrar a SpaceX?

El vicepresidente de Recursos Humanos en SpaceX, Brian Bjelde, explica que simplemente incluyendo una lista de experiencias y logros en tu CV no es suficiente: también deberías incluir algún fracaso en tu currículum y explicar cómo lo superaste. De esta manera será mucho más personalizado y demostrarás tu valía, explicó a CNBC.

Los 7 consejos de productividad de Elon Musk a sus empleados

Otro truco de Bjelde para asegurarse de tener el mejor talento es contratar a empleados con mejores habilidades que él, y para comprobar que realmente los tienen les pone a prueba con un examen práctico – independientemente de cual sea el puesto, siempre pueden adaptarlo. Quieren ver lo que sabes hacer, no escucharlo.

Y, ¿qué obtienen los candidatos a cambio? Además de un buen salario parece que la mayor motivación es su misión: ¿existe una meta más alta que el espacio?

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.