Empresa

Elon Musk anuncia su entrada en el negocio de los dulces (para trolear a Warren Buffet)

elon musk
Escrito por Marcos Merino

Musk se presenta como el nuevo Willy Wonka para responder irónicamente al veterano magnate, tras un intercambio de declaraciones sobre la estrategia de inversión de este último-

Elon Musk (CEO de Tesla y Sapce X) ha anunciado su desembarco en un nuevo negocio, nada menos que el de los dulces, tras un intercambio de declaraciones con el magnate Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.

A principios de esta semana, Musk criticó uno de los principios que Buffet defiende que han de guiar las decisiones de los inversores: el ‘economic moat’ o ventaja competitiva; esto es, que la empresa sea capaz de encontrar nichos de negocios en los que no resulte fácil para la competencia entrar. Según Musk, dejarse guiar por este principio es una estrategia ‘débil’, pues él otorga mucha mayor relevancia a factores como el ritmo de innovación.

Días después, Buffet le respondió bromeando públicamente durante una reunión de accionistas de su compañía: “Elon puede atreverse con algo novedoso en algunas áreas. No creo que quiera competir con nosotros en [el negocio de] los dulces”, en referencia a una de las compañías de su holding, See’s Candies, fabricante de dulces especializado en el chocolate.

Los 5 hábitos más austeros de Warren Buffet

Musk decidió aceptar el desafío de inmediato. Primero publicó en Twitter el comentario de Buffet añadiendo al mismo un enlace al tráiler de la película animada “Trolls”, y a continuación realizó un inesperado anuncio: “Estoy montando una compañía de dulces y va a ser algo increíble“. “Lo digo súper, súper en serio”, insistía inmediatamente en la misma red social.

En definitiva, una forma ingeniosa (aunque no, no ha colado que lo dijera en serio) de trolear a Buffet y a su estrategia inversora: si el anuncio de un nuevo competidor en el campo de los dulces hubiera sido real, el ‘economic moat’ de See’s Candies se hubiera visto inmediatamente mermado. “Decir que le gustan los moats“, insistía más tarde Musk en referencia a Buffet, “es sólo una buena forma de admitir que le gustan los oligopolios“.

Será mejor para todos que Musk no se disperse jugando a ser Willy Wonka, y que se dedique a los coches eléctricos y a los viajes especiales. Y a cuidar mejor sus propias inversiones: recordemos que Tesla está ahogada por las pérdidas pese a sus ingresos récord.

https://www.dailymotion.com/video/x4b7tye

Vía | RT

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Diseñador web y docente de educación no formal, imparte cursos de informática en el medio rural porque las brechas están para cerrarlas. Desde que le nombraron director de la revista de su colegio, no ha dejado de escribir.