Empresa

Elon Musk a sus empleados de Tesla: tenemos el potencial de crecer 10 veces más

musk-cree-tesla-crecera-10-veces-mas
Escrito por Lara Olmo

Las acciones de Tesla han incremento su valor por 10 en los últimos cinco años y Elon Musk cree que semejante ritmo se mantendrá en el próximo lustro. Ello pese a que ahora se han desplomado por un posible fallo en los frenos de algunos de sus vehículos.

Si hace unos días las acciones de Tesla superaban por primera vez a las de compañías automovilísticas legendarias como Ford o Generla Motors, ahora acabamos de saber que su valor se ha desplomado, después de que la firma de Elon Musk haya tenido que retirar cerca de 53.000 automóviles debido a un problema con los frenos de estacionamiento eléctrico.

Esto frenos, instalados en ciertos Model S y Model X, no han provocado ningún accidente pero desde Tesla sospechan que pueden presentar fallos.

La noticia llega en plena negociación de la compañía con sus empleados de Tesla Grohmann, división resultante de la compra hace unos meses de la empresa alemana Grohmann Engine.

Según informa electrek, los trabajadores prefieren una subida salarial pero Tesla les ofrece esa diferencia en forma de acciones. Para convencerles de que es un buen trato, Musk les ha escrito una carta recordándoles que en sólo cinco años han incrementado su valor por diez, y que “cree firmemente” que volverán a hacerlo en los próximos cinco o diez años.

Si sus pronósticos se cumplieran, Tesla alcanzaría una valoración de 500 mil millones de dólares (entonces sí que no habría fabricante de automóviles que le hiciera sombra) y Musk se convertiría en el hombre más rico del mundo, ya que posee un 22% de la compañía.

¿Cuál es el significado del logo de Tesla? Elon Musk lo desvela

El entusiasmo del empresario se sustenta en la oferta cada vez mayor y más diversa de productos de la compañía, ya no sólo en su línea automovilística, sino también energética.

Sin embargo, como apuntan algunos expertos, el ritmo de crecimiento que apunta Musk es difícil de mantener y lo es más aún adivinar qué tipo de empresa será Tesla en el próximo lustro, ya que en los últimos años la compañía ha evolucionado bastante. Por no hablar de las incógnitas que aún levanta el segmento de la automación autónoma, y que Tesla pretende dominar.

 

Recurso | RT

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.