Empresa

Elimina estos hábitos tóxicos si quieres ser más seguro de ti mismo

confianza

Si no crees en ti mismo poco podrás hacer para convencer al resto de que lo hagan. Elimina estos hábitos tóxicos de tu rutina para empezar a ser más seguro y alcanzar el éxito.

Para conseguir algo no solo tendrás que invertir esfuerzo y tiempo, también tendrás que confiar en ti mismo para lograr lo que te propongas. La seguridad en uno mismo es clave para alcanzar el éxito: no solo afectará la manera en la que trabajes, sino la forma en la que interactúes con el resto.

Podemos observar esto en situaciones que nos ocurren habitualmente; si alguien intenta venderte un producto sin mostrar demasiado entusiasmo, dubitativo y algo nervioso, las probabilidades de que lo compres se reducirán, ya que hacen que incluso el objeto o servicio en si sea menos atractivo.

Pero, ¿cuál es el truco para empezar a confiar en uno mismo? Es importante entender que nuestras rutinas y hábitos acaban dándole forma a nuestra personalidad y viceversa, por lo que implementar ligeros cambios en tus costumbres del día a día puede marcar una gran diferencia haciendo que seas más seguro de ti mismo.

Estos son algunos hábitos tóxicos que deberás eliminar para ser más seguro y confiar en ti mismo:

  • Deja las comparaciones de lado: Las comparaciones son odiosas, así que deja de valorar tu éxito según el éxito de los demás. Tus circunstancias son distintas a las del resto, así que céntrate únicamente en tus metas personales y olvídate del resto. La única persona a la que tienes que superar es a ti mismo.
  • Lenguaje corporal negativo: Nuestros gestos influyen en la percepción que tendrán el resto de nosotros, y en como nos sintamos personalmente. Hay  lenguaje corporal tóxico que deberías evitar, y sustituirlo por otros gestos corporales que te acercarán al éxito.
  • No intentes controlar lo incontrolable: Deja de preocuparte por aquello que no está bajo tu control, y tampoco te culpes por lo que no podrías haber evitado.
  • Adiós a la actitud negativa: Una mentalidad positiva es fundamental para tener confianza en uno mismo. Si tienes pensamientos negativos todo el día, acabarás convirtiéndote en una persona negativa.
  • Aprende a aceptar tus fracasos: Pongamos en práctica la actitud positiva: si has fracasado es porque lo has intentado, y si lo has intentado estás un paso más cerca de conseguirlo. Fallas es normal, nadie llegue al éxito sin caerse y levantarse por el camino. Aprende a dejar de arrepentirte de tus errores, aceptándolos y aprendiendo para no cometerlos en un futuro.

Las reglas que recibían los empleados de Apple para alcanzar el éxito

  • Deja de intentar agradar al resto: Te vas a encontrar con muchas personas que no coincidan con tu punto de vista o iniciativa a lo largo de tu carrera profesional, acéptalo. No tienes que intentar complacer a absolutamente todo el mundo, aquellos que merezcan la pena te apoyarán, y el resto puedes olvidarlos.
  • Despídete de las personas tóxicas: Rodéate de gente que te haga sentirte bien. Aprende a identificar a personas tóxicas, e intenta alejarte de ellas. Puede que tu compañero de trabajo tóxico te esté separando el éxito, y peor aún si es tu jefe. Lo más importante es que sepas que son tóxicos y que no debe afectarte su comportamiento; el problema lo tienen ellos, no tú.
  • No te limites: Solo conoces algunas de tus habilidades, no tengas miedo de descubrir más. Aventúrate en distintos ámbitos, aprende cosas nuevas y enfréntate a todo tipo de retos. Perder el miedo a vivir experiencias nuevas no sólo te enseñará grandes cosas, sino aumentará la seguridad en ti mismo.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!