Empresa

El verano es el momento ideal para pedir una promoción, según este estudio

El verano es el mejor momento para pedir una promoción, según este estudio

Si estás pensando en solicitar un ascenso en tu trabajo, te encuentras en el mejor momento del año. Un completo análisis en el que participaron 3,5 millones de empleados revela que el verano se trata de la mejor época del año para pedir una promoción.

Hablar con tus superiores para pedir un aumento de sueldo, una revisión del contrato, un cambio de departamento o una promoción dentro del organigrama de la empresa es un momento delicado y por tanto, son muchos los profesionales que pasan un mal trago, se muestran dubitativos ante la conversación o nunca llegan a manifestar sus intereses y deseos para progresar dentro de la compañía.

Si has estado pensando en solicitar un ascenso y deseas asumir más responsabilidades dentro de la empresa, un interesante estudio ha hallado un sorprendente patrón. Aunque son muchos los que creen que el período estival es lento en los negocios ya que muchos empleados se van de vacaciones, están más distraídos o disminuye el ajetreo y diversos proyectos se paralizan, la realidad es muy distinta.

Gimnasio, flexibilidad o vacaciones ilimitadas: cómo retener el talento

Este informe publicado por la empresa de análisis de fuerza de trabajo Visier y que analizó datos de los últimos tres años acerca de 3,5 millones de empleados en casi 80 compañías estadounidenses muestra que, al contrario de la creencia popular, el verano es el mejor momento para solicitar una promoción. Las conclusiones del estudio revelaron que las promociones cayeron en picado durante el invierno y subieron claramente en verano, visibilizando un importante patrón estacional. Otro dato clave es que los empleados de entre 25 y 30 años reciben la mayor parte de las promociones.

Si estás a punto de dar el pasito, no esperes a que la plantilla al completo regrese de su retiro vacacional y pon toda la carne en el asador para demandar, siempre desde el respeto, la escucha activa y con inteligencia emocional, un incremento de responsabilidad acompañado de la pertinente subida de salario. Según el análisis elaborado por Visier, el mejor año es el tercero en tu empresa, ya que un 22% de los empleados obtienen la esperada promoción, un número que refleja la clara tendencia ascendente con respecto al 6,4% del primer año.

Fuente | Inc

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.