Empresa

El valor de estas marcas se ha disparado en 2017

marca

Es la época dorada de empresas como Amazon, Facebook y Netflix, sin embargo la compañía con mayor crecimiento de valor de marca no pertenece al sector tecnológico.

Las compañías tecnológicas están en la cresta de la ola, y su futuro es cuanto menos prometedor. Eso si, no todas han evolucionado al mismo ritmo, el valor de algunas de las marcas ha aumentado especialmente rápido en el último año.

Es el caso de Amazon, que desde 2016 ha visto un incremento del valor de marca de un 41%; se trata de la compañía tecnológica con el crecimiento más rápido. Actualmente tiene un valor de marca de 139 mil millones, convirtiendo a su fundador Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo.

Le sigue la plataforma de streaming Netflix. Su valor de marca ha aumentado un 30%, alcanzando los 12 mil millones de dólares. Facebook también ha visto un crecimiento considerable, su marca ya vale 130 mil millones de dólares, un 27% más que el año anterior.

Cabe destacar también el crecimiento de Tencent (27%), Samsung (23%), Salesforce (23%) y Alibaba (20%).

No obstante, la empresa con mayor crecimiento de valor de marca no es tecnológica. Adidas lidera la lista tras incrementar su valor de marca un 58% en 2017; los analistas explican que el auge se debe a que su calzado retro encaja a la perfección con la moda actual.

La segunda marca con mayor crecimiento fue Kweichow Moutai, un fabricante de licores chinos que ha superado a Diageo con un incremento del 48%. La industria del alcohol ha dado resultados excelentes, y tres de las marcas de AB InBev, la mayor distribuidora de alcohol del mundo, figuran entre el top 20 de marcas con mayor crecimiento.

Los 10 mejores productos de marca blanca en relación calidad-precio, según la OCU

También cabe mencionar a Tesla, que ha visto un aumento de valor de marca del 32% – ya es la marca de coches eléctricos más conocida del mundo. Eso si, le han superado marcas menos glamurosas; el valor de marca de Burger King ha crecido un 39%.

Todas estas compañías figuran en la lista de las 100 marcas más valiosas de 2017 de BrandZ. Entre los recién llegados al ranking este año cabe mencionar a Xfinity, YouTube, Salesforce, Netflix, Snapchat, Sprint y Hewlett Packard Enterprise.

Vía | Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!