Empresa

El truco psicológico que ayuda a cualquiera a cumplir sus objetivos

alcanzar metas objetivos

El truco psicológico capaz de ayudarte a cumplir tus objetivos destaca por ser muy sencillo, y aún más eficaz. No obstante, parece que muy pocos conocen la clave para alcanzar sus metas: tan solo un 8% de las personas cumplen sus propósitos de año nuevo.

Cada año arranca cargado de propósitos, pero estudios demuestran que tan solo un 8% de las personas realmente alcanzan sus metas. Pero, ¿qué es lo que les diferencia 92% restante? Posiblemente conozcan el truco psicológico clave para cumplir todos tus objetivos.

Evidentemente la personalidad de cada uno influye en su capacidad para alcanzar sus metas, pero no es algo determinante. La clave está en el enfoque que adoptes al proponerte algo: todo propósito debe convertirse en una pregunta.

Es decir, en vez de proponerte lograr un objetivo, pregúntate cómo vas a conseguirlo. ¿Quieres aprender un idioma? En vez de anotar “Este año voy a aprender francés”, sustitúyelo por “¿Cómo voy a aprender francés este año?”

Parece un cambio insignificante, pero la manera en la que te propongas un objetivo influye notablemente en el resultado. Un estudio demostró que hacer preguntas sobre un comportamiento, en vez de afirmaciones, mejora el desempeño entre un 25% y 28%.

Si cuestionas que una persona adopte un comportamiento concreto en un futuro, la probabilidad de que adopte ese comportamiento cambiará“, explicó David Sprott, de la escuela de negocios Carson College of Business.

10 charlas TED para inspirar tus propósitos de año nuevo

Al escuchar una pregunta nuestro cerebro instantáneamente siente la necesitad de resolverla, fomentando el pensamiento creativo ayudando a encontrar una manera de conseguir nuestro objetivo.

Este año cuando elabores tu lista de propósitos céntrate en decidir objetivamente cómo lograrás tu objetivo en vez de ponerte metas poco realistas que te harán desistir antes de que acabe el primer mes del año. ¡Forma parte del destacado 8%!

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!