Empresa

El truco para mejorar tu productividad, según Ashton Kutcher

ashton kutcher productividad
Escrito por Ana Muñoz

¿Quieres mejorar tu productividad? Atento a este consejo de Ashton Kutcher, uno de los actores e inversores tecnológicos más conocidos de la actualidad.

A pesar de que muchos sólo conozcan su faceta como actor, lo cierto es que Ashton Kutcher dedica su tiempo no sólo al mundo de la interpretación, también es un conocido emprendedor e inversor tecnológico. Así, ha apoyado a startups tan potentes como Uber, Spotify o Airbnb.

Pero, ¿cómo consigue compaginar ambos sectores y seguir teniendo tiempo para atender a su familia? Al parecer, la clave está en la productividad.

De hecho, el emprendedor tiene un truco para gestionar su correo de una forma más efectiva. “Antes me pasaba el tiempo haciendo el trabajo de otros y nunca terminaba lo que tenía que hacer”, explica.

Para empezar, lo primero que hace para ser más productivo es focalizar todos sus esfuerzos en el trabajo, es decir, se concentra en lo que tiene que hacer cada día. Para ello, escribe en una hoja de papel todos los objetivos que tiene que completar cada jornada sin excepción, sin tener en cuenta lo que haya pasado las anteriores 24 horas.

Aquí es cuando surgen los problemas. De acuerdo a un estudio, el 26% de las personas de EEUU admiten que son “procrastinadores crónicos”, lo que implican que se distraen con facilidad de sus obligaciones, y señala al correo electrónico como uno de los principales culpables.

¿Cómo lidia con esto Ashton Kutcher? “Suelo activar el modo No Molestar en mi smartphone mientras estoy realizando mis metas del día, además de que no miro el email hasta que no he finalizado todas y cada uno de mis objetivos para no distraerme”, explica.

E-mails productivos

Pero esto no es todo. Ashton Kutcher advierte que su gran truco para ser más productivo es enviar emails eficientes.

Y es que el emprendedor e inversor opina que uno de los fallos de la gente que quiere contactar con su empresa es que envían el correo a la persona equivocada.

Por eso, en su compañía, Sound Ventures, ofrecen la dirección de email indicada a cualquier persona que lo solicite.

“Si quieres hablar de X, tienes que contactar con Y, en cambio si quieres proponernos alguna acción de Z, tendrás que ponerte en contacto con A”, destaca.

Estos trucos de gmail mejorarán tu productividad y organización

El directivo destaca que si la gente quiere contactar con él tendrá que esperar una media de 24 a 48 horas, por lo que para que haya agilidad en los procesos es imprescindible delegar.

Y es que el usuario medio recibe unos 122 emails al día, mientras que Kutcher multiplica esa cifra por cuatro o cinco. Por eso, mandar el correo a la persona indicada mejorará la probabilidad de respuesta, así como la eficacia en una organización.

Quizás no seas tan famoso como Ashton Kutcher, pero te aseguramos que si sigues sus trucos diarios para mejorar la productividad serás mucho más eficiente en tu día a día.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.