Empresa

El truco más sencillo para tomar decisiones profesionales

decisiones de futuro

Cada día nos enfrentamos a muchas pequeñas decisiones, pero cuando se trata de nuestro futuro profesional decidir se vuelve especialmente complicado. No obstante, la clave podría estar en hacerse una sola pregunta, te explicamos cuál.

Tomar decisiones nunca es fácil, y menos cuando se trata de una decisión profesional. Estar entre diferentes opciones y no saber cuál elegir puede acabar generándote mucho estrés, principalmente por el miedo a equivocarse.

Para algunos el método más eficaz para tomar una decisión está en crear una lista de pros y contras. Otros prefieren debatirlo con familiares y amigos, y luego están los que recurren a hacer hojas de cálculo para valorar cada elemento meticulosamente.

No obstante, muchas veces todo esto solo logra confundirnos más. De repente te ves con una larga lista de ventajas y desventajas, sin poder decidir realmente cuáles pesan más que otros. O puede que primero hables con un amigo y te de un consejo, solo para sentarte a hablar con otro y que te de uno completamente distinto.

Mientras que podemos y debemos apoyarnos en los demás, así como mirar las ventajas objetivas de una opción u otra, la clave para aclararse al tomar la decisión realmente está en escucharse a uno mismo. Para que esto sea más sencillo puedes responder a una sola pregunta: ¿quién quiero ser?

Las charlas TED que cambiarán la forma en la que tomas decisiones

Deja de pensar por un momento en qué quieres hacer o qué deberías hacer, y pregúntate qué tipo de persona quieres ser. Siéntate a imaginarte dentro 3 tres años y recrea la situación más ideal posible. Después pregúntate si alguna de las opciones te alejarán o acercaran a la persona que quieres ser.

La respuesta a esta pregunta probablemente esté bastante clara y, al fin y al cabo, son las decisiones que tomamos nosotros mismos las que nos forman como personas.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.