Empresa

El truco de Google para reclutar el mejor talento sin gastarse un euro

Buscar y captar el mejor talento puede ser un proceso caro, pero no si empleas las técnicas adecuadas. Hoy te contamos el truco que usa Google para reclutar los mejores profesionales sin coste alguno, y no solo es beneficioso en la fase de contratación.

Evidentemente Google tiene el nombre por delante y un buen salario que ofrecer cuando busca nuevos empleados, pero ese no es su principal truco a la hora de reclutar talento.

Mientras que la mayoría de empresas invierte en ofrecer más beneficios a sus empleados, asegurar horarios de trabajo flexibles y otras iniciativas para crear un entorno más agradable – como permitir la entrada en mascotas – desde Google revelan que esta no es la clave para captar nuevos empleados.

El gigante de Mountain View logra atraer los mejores profesionales dándoles un propósito. Así lo explica Fred Kofman, encargado del desarrollo de liderazgo en Google y autor del libro ‘The Meaning Revolución’. Su rol es ayudar a los directores de la compañía a inspirar y motivar a sus equipos.

La gente necesita inspiración para contribuir todo lo posible hacia lograr los objetivos de la compañía“, explica el experto a CNBC. Las personas no solo quieren que su esfuerzo se corresponda con una retribución económica, también necesitan una recompensa emocional. Quieren sentir que su trabajo importa, buscan un propósito por el que regirse.

El salario logrará que trabajen, pero el propósito hará que realmente se esfuercen. “Darle sentido a tu vida y sentirte más feliz no tiene límite“, asegura Kofman.

La estrategia que Google usa para ayudar a sus empleados a aprender

Los empleados no solo tienen que sentir que la empresa se dirige hacía algún propósito gracias a su trabajo, también es importante que noten un avance y desarrollo propio. Por ello, es fundamental que una empresa pueda ofrecer oportunidades de crecimiento tanto personal como profesional.

Tienes derecho a trabajar en un sitio donde puedas crecer, encontrarle un sentido a todo y tener un impacto considerable en el mundo“, mantiene el mentor, y esta es exactamente la filosofía que está inculcando en Google.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.