Empresa

El truco de Facebook para tener reuniones productivas

facebook reuniones productivas
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos cuál es el truco que tienen en Facebook para que todas las reuniones que se hagan en la empresa sean productivas.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook, tiene una agenda llena de reuniones. Sin embargo, eso no quiere decir que sea poco productiva en su trabajo, ya que también termina todas sus tareas cuando y, además, tiene tiempo para su familia y amigos.

Pero, ¿Cómo lo hace? Según un artículo de Quora publicado por ella, la directiva le propuso a Zuckerberg un truco para tener reuniones más productivas en Facebook.

“Tenemos que tener claro nuestro objetivo cuando vamos a una reunión. Por eso, antes de entrar nos preguntamos: ¿Estamos en esta sala para tomar una decisión o para tener una conversación?”, explica.

Además, también es especialmente interesante la forma en la que ella aborda cada reunión. Sandberg utiliza un cuaderno compuesto por todos y cada uno de los puntos de discusión y acción a tomar en los encuentros.

A medida que la reunión avanza, va tachando punto por punto todos los elementos de la página. Por lo tanto, el meeting termina cuando se completan todos de manera efectiva.

La número dos de Facebook da sus claves de liderazgo

Asimismo, procura que todo su equipo esté unido y se sienta contento con su trabajo. Prueba de ello es que, cuando llegó a la compañía en 2008, Sandberg estableció una nueva rutina de “check-ins”.

Esto no era más que reuniones en las que todos y cada uno de los participantes tenían que sentarse en una mesa redonda y hablar sobre su estado “profesional y emocional”. Así, consiguió que todos sus empleados se sintieran escuchados y comprendidos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.