Empresa

El truco de Elon Musk para saber si un candidato miente en una entrevista

leccion profesional asistente elon musk

Mientras que mentir durante una entrevista de trabajo nunca es recomendable, con Elon Musk menos. El CEO de Tesla y SpaceX tiene una técnica secreta para averiguar si un candidato está diciendo la verdad o no durante su encuentro. Te lo explicamos.

Pese a que la primera regla de las entrevistas de trabajo es intentar siempre decir la verdad, son muchos los candidatos que mienten para intentar conseguir el empleo.

Evidentemente tienes que venderle al reclutador la mejor versión de ti mismo, pero esto no implica modificarla. Aunque sea piadosa, las mentiras tienen las patas muy cortas, y es probable que antes o después la verdad salga a la luz. Especialmente si el entrevistador es Elon Musk. El CEO de SpaceX y Tesla tiene un truco para saber si un candidato miente en una entrevista de trabajo.

Según informa CNBC, consiste en hacer una pregunta clave después de que el candidato describa el rol que ejercía en su anterior compañía: “¿cuáles fueron los problemas más difíciles a los que te enfrentaste y cómo los solventaste?

Las personas que realmente resolvieron el problema, saben exactamente cómo lo hicieron“, explica Musk, asegurando que un mayor nivel de detalle revela que el candidato está diciendo la verdad.

Estos candidatos saben hablar en profundidad sobre las dificultades que tuvieron y las estrategias que usaron“, añade. En cambio, aquellos que están mintiendo avanzan un nivel más y se atascan, no son capaces de extenderse en su explicación. “Cualquiera que haya tenido muchas dificultades con un problema jamás lo olvida“, dice Musk.

Las preguntas preferidas de entrevista de trabajo de CEOs como Bezos o Musk

Pero ¿qué hacemos si no tenemos uno de los atributos o toda la experiencia requerida por la empresa? La clave está en ser sincero si te preguntan directamente sobre cierta habilidad o conocimiento, pero intentar darle un giro positivo. ¿Cómo? Mencionando maneras en las que estás intentando potenciar dicha habilidad, o aptitudes similares que tengas, dejando siempre muy claras tus ganas de aprender y mejorar.

En vez de mentir, ve de frente y aprovecha la oportunidad para vender otras cualidades valiosas que tengas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.