Empresa

El truco de Bill Gates y Elon Musk para mejorar su productividad

bill-gates-elon-musk
Escrito por Ana Muñoz

¿Alguna vez te has preguntado cómo se organizan los grandes directivos? Hoy te mostramos el truco de Bill Gates y Elon Musk para mejorar su productividad.

Si no sabes quienes son Bill Gates o Elon Musk es que llevas los últimos 40 años viviendo en una isla desierta.

Y es que el primero de ellos es conocido por ser uno de los cofundadores de Microsoft, mientras que el segundo es el creador de PayPal, Tesla y Space X.

Como podréis imaginar, ambos son hombres con una agenda muy apretada, aunque les da tiempo a todo. Pero, ¿Cómo? Bill Gates y Elon Musk comparten un truco para mejorar su productividad: planear cada momento de su día.

Estos dos líderes tienen un calendario dividido en franjas horarias o slots de cinco minutos. Así, pueden aprovechar cada segundo de su jornada laboral.

Pero no sólo eso. Tener este tipo de horario les hace ser más responsables a la hora de cumplirlo, ya que tienen que ser capaces de ajustarse bien al tiempo que hay programado para cada reunión.

Es posible que para muchos contar con una agenda dividida en franjas horarias de cinco minutos pueda resultar un tanto inútil, ya que este tipo de trucos están pensados para personas que tienen varios eventos al día y necesitan aprovechar al máximo cada segundo de su jornada laboral.

Un día dentro de la vida de Bill Gates

Sin embargo, este hábito se puede aplicar a cualquiera de nosotros si lo modificamos ligeramente. Por ejemplo, podemos ampliar esos cinco minutos a slots de media hora. De esta forma, podremos destinar nuestro esfuerzo a distintos proyectos en función de lo que necesitemos cada día.

¿Te animas a probar este truco de productividad de Bill Gates y Elon Musk?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.