Empresa

El truco de Bill Gates para descubrir cuál es el trabajo de tus sueños

trabajos-por-los-que-bill-gates-volveria-a-dejar-universidad

Todos queremos encontrar el trabajo de nuestros sueños, identificar cuál es nuestra pasión y levantarnos cada día para dedicarnos a lo que realmente nos gusta. Encontrar esto no es sencillo, pero Bill Gates ha revelado un truco que podría ayudarte.

No cabe duda de que hay carreras profesionales con más oportunidades que otras. En el ámbito tecnológico hay una creciente demanda de talento, y es mucho más sencillo encontrar un trabajo con un  buen salario.

No obstante, uno de los empresarios más renombrados asegura que las personas más exitosas no son aquellas que se guían por un buen salario, sino los que construyen su carrera profesional guiándose por su pasión.

Nos estamos refiriendo a Bill Gates, fundador de Microsoft, actual filántropo y unas de las personas más ricas del mundo. Pero ¿cómo podemos identificar cuál es nuestra pasión?

Encontrar aquello que verdaderamente te mueve por dentro, que te motive a levantarte todas las mañanas para ir a trabajar no es sencillo. No obstante, Gates asegura tener un truco para averiguar cuál es el trabajo de tus sueños.

La cosa en la que probablemente destaques es aquello por lo que estabas obsesionado entre los 12 y 18 años“, explica el empresario, según informa Inc.

Eso es, en tus intereses durante la adolescencia podría estar la clave del éxito para tu carrera profesional. Es cierto que no todo el mundo tuvo un hobby o interés en especial durante su juventud, pero si lo tenías eres uno de los afortunados que podría dedicarse a ello.

Estos son los 5 libros que recomienda Bill Gates este verano

El argumento de Gates es que si algo te encantaba tanto como para echarle horas durante tu adolescencia sin recibir nada a cambio, es probable que sientas tanto pasión por ello como para dedicarle tus días laborales aportando resultados inigualables.

En caso de que no tengas muy claro cuál era tu pasión durante la juventud, pregúntate qué es lo que más te gusta hacer actualmente, qué es lo que se te da bien y qué valoran en ti los demás. Hacerte estas y otra serie de preguntas te ayudará a decidir qué te gustaría estudiar y hacia donde quieres dirigirte con tu carrera profesional.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.