Empresa

El trabajo soñado de los ‘millenials’: indefinido, en 3 países distintos y ayudando al planeta

Esta infografía te aportará ideas para el emprendimiento millenial

Un estudio revela lastres características fundamentales que ha de tener el trabajo perfecto para un ‘millenial’, el talento joven que está llegando ya a las empresas.

La integración de los millenials en el mercado profesional está convirtiéndose en el gran desafío de las empresas en materia de recursos humanos. No en vano, hablamos de una generación diametralmente opuesta en intereses, prioridades, formas de trabajar y de entender el mundo a cualquier grupo demográfico anterior.

Para poder abordar estrategias que ayuden a captar y retener el talento de los jóvenes estudiantes que están saliendo de las universidades, lo primero de todo es conocer qué quieren estos sujetos de cara a su futura carrera laboral. Pues bien,  y a los ya manidos conceptos de flexibilidad horaria, trabajo por objetivos y colaboración transversal en la organización, hemos de unir tres aspectos más: movilidad geográfica, empleo de por vida y con impacto en la sociedad que nos rodea.

Sobre el primer aspecto, un informe a escala global de KPMG resalta cómo ocho de cada diez estudiantes espera trabajar al menos en tres países diferentes a lo largo de su trayectoria profesional; porcentaje que aumenta al 89%, si hablamos de aquellos dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se presenta la oportunidad laboral adecuada.

7 trabajos del futuro que sólo los millenials comprenderán

Por otro lado, como adelantábamos, una mayoría significativa de los estudiantes, el 70%, estaría dispuesta a trabajar para la misma empresa durante toda su carrera, y un 20% de ellos lo ve como algo probable e incluso muy probable. Perspectivas alejadas de la realidad económica y laboral que se vive actualmente en nuestro país.

Asimismo, entre los factores más importantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar, los ‘millenials’ optan mayoritariamente por las oportunidades profesionales, los retos profesionales, la formación continua y el acceso a un programa de movilidad internacional. Pero, y esto es más rompedor frente a generaciones precedentes, a un 88% de los estudiantes les gustaría trabajar en una empresa que contribuya de forma positiva a la conservación del planeta. De hecho, el 90% declara que es importante que el trabajo que desempeñen en el futuro impulse un cambio positivo y sostenible en la sociedad.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.