Empresa

El smartphone es el dispositivo más utilizado en el trabajo

smartphone trabajo
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio realizado por Qlik, el dispositivo que más se utiliza en el trabajo para llevar a cabo tareas simultáneas es el smartphone. ¿Estás de acuerdo?

Los empleados de una compañía pasan mucho tiempo de una pantalla. Esta convergencia de terminales ha concluido en que los usuarios asen varios equipos para llevar a cabo un mismo proyecto. Según un estudio realizado por Qlik, el dispositivo que más se utiliza en el trabajo para llevar a cabo tareas simultáneas es el smartphone.

Además, el 46% de los encuestados afirma que empiezan una tarea en un terminal y, al cabo de una hora, la terminan en otro. Los motivos serían la mejora de la productividad (57%), para actualizarlo constantemente (56%) y para aumentar la conectividad (56%).

El estudio en el que se ha descubierto que el smartphone es el dispositivo favorito por los trabajadores para realizar tareas simultáneas, también ha observado el tiempo que dedican los usuarios a cada equipo.

En este sentido, un 52% de los encuestados afirma estar más de 6 horas al día delante de un ordenador, mientras que un 42% de los sujetos asegura que está con el smartphone, al menos, 3 horas al día. El dispositivo que sale peor parado es el tablet, ya que sólo se le dedica 1 hora al día.

Finalmente, la investigación se ha centrado en el cambio de dispositivos según la tarea que se realice. Por ejemplo, fuera de la oficina y para el uso del e-mail, los usuarios prefieren el smartphone (62%), frente al ordenador (45%) y la tablet (32%).

Otro de los resultados obtenidos es que la opción principal para hacer conferencias es el ordenador (67%), seguido de la tablet, con un 34%, y el móvil (40%).

En definitiva, estas evidencias demuestran que nuestra vida personal y profesional cada vez son más permeables. Por eso, el smartphone es el dispositivo favorito para realizar tareas simultáneas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.