Empresa

El sector turístico se acerca a la Inteligencia de Negocios

Business intelligence
Escrito por Ana Muñoz

RateGain y BiyCloud han firmado un acuerdo y alianza estratégica para ofrecer soluciones en materia de Inteligencia de Negocios (BI) y gestión de ingresos a clientes del sector de la hostelería y el turismo.

El acuerdo alcanzado entre RateGain y BiyCloud permitirá un amplio abanico de posibilidades de negocio para ambas empresas en el sector turístico, donde las compañías precisan de una solución estable, consolidada y líder en el análisis de datos, una mejora de la toma de decisiones y la optimización de sus procesos de negocio por medio de la personalización de cuadros de mando adaptados a su estructura.

El diseño de indicadores que ofrezcan información de calidad, veraz y donde el volumen y tamaño no sean un problema requiere de la combinación de una tecnología estable y el conocimiento del sector.

De esta manera, RateGain y BiyCloud han consolidado unas líneas de entendimiento que va a permitir desarrollar acciones conjuntas en el estudio y elaboración de soluciones hechas a medida para mejorar el acceso a la información, así como establecer criterios en materia de eficiencia y productividad para favorecer los procesos del departamento de operaciones de las empresas turísticas.

Cinco tendencias TIC a tener en cuenta en 2016

“Estamos ante un reto apasionante para la mejora de los resultados de un sector clave en la economía mundial desde la implantación de análisis que permitan crear escenarios y posibilitar la toma de decisiones de los responsables. En este sentido, una de las dificultades vistas en el sector turístico (hoteles, agentes de viajes en línea, compañías aéreas, empresas de alquiler de coches, cruceros, touroperadores, mayoristas, agencias, etc), ha sido la duda y desconocimiento de los sistemas de BI, por lo que hemos entendido este desafío como una gran oportunidad junto a RateGain”, ha señalado Jorge Bibián, responsable de Desarrollo de Negocio de BiyCloud.

Por su parte, Nicolò Rolle, Vicepresidente de Ventas en Europa del Sur de RateGain, ha declarado que “el ritmo rápido del mercado en el sector de la hostelería está cambiando; exige una gran flexibilidad y la innovación en el cierre de nuevas operaciones y búsqueda de tecnología adaptada a los nuevo tiempos. En esta situación pensamos que una suite de gestión de ingresos completamente optimizado de RateGain podría mejorar las relaciones de nuestros clientes y una satisfacción por su parte en la obtención de reportes fiables y consolidados para la mejora de la toma de decisiones”.

En este sentido, Rolle ha añadido que están “contentos” de poder unir fuerzas con BiyCloud y encantados de ofrecer nuestro amplio conocimiento y recursos de la industria en forma de analíticas innovadoras.

Y es que asegura que, a su debido tiempo, esta alianza entre RateGain y BiyCloud permitirá crear un escaparate para los clientes y las cadenas de hoteles, ya que consolidará una manera de acceso a la información y su posterior valoración.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.