Empresa

El secreto de persuasión de Warren Buffett

Warren-Buffett-secreto-persuasion
Escrito por Lara Olmo

Su larga y exitosa trayectoria debería ser suficiente para justificar la credibilidad de Warren Buffet en el mundo de los negocios. En cambio, aplica una técnica de persuasión que está al alcance de cualquiera.

Warren Buffet es una eminencia en el mundo de los negocios y la inversión, además del mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway. Este holding empresarial tiene acciones de algunas de las mayores empresas del mundo, como Apple, Heinz o American Express.

Se le conoce como el “Oráculo de Omaha” (su ciudad natal) porque sus pronósticos son seguidos las con fé ciega por inversores y brokers de todo el mundo.

Con una fortuna de casi 77.000 millones de dólares, Buffet es el tercer hombre más rico del mundo y acaba de rendirse en elogios hacia Jeff Bezos, que acaba de convertirse en el mayor multimillonario de la lista Forbes, arrebatándole el puesto a Bill Gates. De él ha dicho que es “el mejor empresario de nuestro tiempo” y reconoce que subestimó el poder que empresas como Amazon o Alphabet (donde no tiene acciones) llegarían a alcanzar.

Aprende a tomar decisiones con estos trucos de Warren Buffet y Jeff Bezos

Esta es una de las cualidades más conocidas de este inversor: su facilidad para admitir los errores. De hecho, es lo que le convierte en alguien tan persuasivo. Sus técnicas para influir en los demás y lograr que sus recomendaciones sean consideradas dogmas es reconocer en qué se ha equivocado y después exponer qué aprendió de esa experiencia.

Es una técnica que incluso aplica en la carta que envía anualmente a los accionistas: describe un error que él y su compañía cometieron el año anterior y a continuación expone las fortalezas que puso en marcha para gestionarlo. Así, convierte algo que en principio era negativo en algo positivo y que le da credibilidad.

Esta metodología convierte a Buffett en una fuente de información de confianza y los accionistas son más receptivos a las ideas o sugerencias que aporta a continuación.

 

Vía | Inc

Recurso | Inversor Global

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Gabriel Marco

    Aquí todavía estamos lejos de los americanos en valorar los fracasos de emprendedores. Sólo el que no hace nada, no se equivoca. El que emprende negocios tiene muchas probabilidades de fracasar. Aquel que emprende y fracasa, aprende. Si es fuerte se levanta y vuelve a emprender con mayor experiencia y seguramente mayor probabilidad de éxito. El miedo al fracaso paraliza a muchas personas.