Empresa

El peor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo, según un reclutador

entrevista trabajo error
Escrito por Ana Muñoz

Judith Janssens, experta en reclutamiento de personal y directora de Recursos Humanos de Wolters Kluwer’s Global Platform Organisation (GPO), nos cuenta cuál es el peor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo.

A todos nos ha pasado alguna vez: aplicas para un puesto de trabajo, te llaman para una entrevista, agradeces el interés, asistes al encuentro organizado, parece que todo ha ido bien, pero nunca te vuelven a llamar.

¿Qué ha podido pasar? En estos momentos puede que pienses que es porque otro candidato está mejor preparado que tú, pero quizás de lo que no te has dado es que eres el único responsable de esto.

Según ha explicado Judith Janssens, directora de RRHH de Wolters Kluwer’s Global Platform Organisation (GPO) y experta en reclutación de personal, a BI hay un error que es inviable en una entrevista de trabajo.

“A menudo veo candidatos que se pierden en los pequeños detalles, como el sueldo, las reviews o los bonus de la empresa, y de lo que no se dan cuenta es de que también están perdiendo a su audiencia, es decir, a la persona que tienen delante”, explica.

Pero no es el único problema. Y es que, según la experta, otro error común en una entrevista de trabajo es querer centrarse en un apartado determinado del CV del candidato cuando la conversación no lo sugiere. “Por supuesto que pueden hacerlo, pero sólo si es el momento apropiado”, detalla.

Entrevista de trabajo: Cómo impresionar a un reclutador en los primeros 5 minutos

Además, explica que una de las mejores formas de impresionar al reclutador que tienes delante es, aunque te parezca una redundancia, contestar a las preguntas que te hace. “Si te preguntan algo, contesta. No respondas sólo lo que crees que quieren oír, habla sobre lo que te están cuestionando y encuentra una forma de llegar al punto del que a ti te interesa hablar”, señala.

La reclutadora recomienda que si aún así no has tenido una oportunidad durante la entrevista de trabajo en la que hablar de algo de tu experiencia profesional que te interese, siempre puedes terminar con algo como: “Antes de terminar, me gustaría hablar contigo de….”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Raquel Abreu Carrasco

    EXCELENTE