Empresa

El nuevo ‘unicornio’ europeo: MindMaze

Mindmaze
Escrito por Marcos Merino

Esta startup suiza fundada en 2012 parece haber empezado a seducir a los inversores con sus avances en tecnología de realidad virtual para tratamiento clínico.

Europa cuenta desde esta semana con un nuevo ‘unicornio’ (término usado para designar las startups valoradas en 1000 millones de dólares o más). El honor le corresponde a la compañía MindMaze, fundada en 2012 con sede en la ciudad suiza de Lausana (y, desde hace poco, también en San Francisco), la cual acaba de cerrar una ronda de financiación de 100 millones con la que certifica que la realidad virtual ha desbordado el ámbito de los juegos y el entretenimiento.

Y es que esta startup, cuyo consejo de administración incluye a múltiples científicos de gran relevancia en el campo de la medicina y la neurología, destinará esta nueva inyección de capital a la creación de hardware y software de realidad virtual con los que proporcionar tratamientos clínicos para víctimas de accidentes cerebrovasculares. Entre los receptores de la ayuda proporcionada por la tecnología de MindMaze se incluyen también veteranos militares que sufren del llamado ‘dolor fantasma’.

Wearables y sensores de VR empiezan a atraer a los inversores

Los avances de la compañía y la línea de trabajo que han mantenido hasta ahora parecen haber logrado vencer las resistencias de los inversores, escépticos hasta hace poco a invertir en un sector como el de la realidad virtual, y que el año pasado aportaron únicamente 8,5 millones de dólares durante la primera ronda semilla de MindMaze.

La apuesta de la compañía se centra en el desarrollo de wearables y de sensores integrables en dispositivos ajenos y capaces de trabajar en conjunto con software de realidad virtual y aumentada para registrar el movimiento del usuario y mostrar entornos digitales interactivos a través de visores de VR. Por ahora, el ‘target’ de la tecnología de los suizos se encuentra en los grandes hospitales universitarios de Europa. Pero el próximo paso podría radicar en dar el salto al gran público.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.