Empresa

El mercado mundial de PC cae un 5,2% en el segundo trimestre

mercado PC cae
Escrito por Ana Muñoz

El mercado mundial de PC ha caído un 5,2% en el segundo trimestre, lo que supone 64,3 millones de equipos vendidos. Esto implica siete meses consecutivos de descenso, según Gartner.

Las caídas en el mercado de PC fueron generalizadas en todos los mercados, excepto en América del Norte, donde las ventas subieron por primera vez tras cinco trimestres en negativo. En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), las unidades comercializadas cayeron un 4,3%.

Tal y como ha apuntado la organización, las razones de estas cifras se deben a la fortaleza del dólar y a los problemas económicos en muchos territorios de Asia y Europa.

En este sentido, Lenovo sigue siendo líder en el mercado de PC en cuanto a ventas, con un 20,5% de la cuota, a pesar de que sus cifras hayan caído un 2,2%.

Los Chromebook superan en ventas a los Mac y meten presión a Microsoft

De esta forma, HP recorta distancias con el actual líder y crece un 1,8%, situándose a 1,4 puntos porcentuales de la marca china. A pesar de que la firma estadounidense sigue ostentando la medalla de oro en Europa, no supera a Dell en su país de origen.

Por su parte, Apple ha sido la compañía más castigada en el trimestre, ya que ha perdido la cuarta posición y pasa a ser ahora el quinto vendedor de ordenadores por volumen, por detrás de Asus y Dell.

Sin embargo, aún queda un halo de esperanza. A pesar de las malas cifras, en EEUU el mercado de la informática ha crecido por primera vez en años. Lo ha hecho en casi un 5% y gracias, sobre todo, a la venta de ordenadores Chromebook en la campaña de vuelta al colegio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.