Empresa

El mejor consejo para mejorar tu productividad que te dirán hoy

consejo-mejorar-productividad
Escrito por Ana Muñoz

Te mostramos el mejor consejo para mejorar tu productividad que te dirán hoy. Y es que, si lo aplicas, todos tus retos serán mucho más fáciles de conseguir.

Es posible que muchos no conozcáis a Jon Acuff, pero en Estados Unidos es toda una celebridad. Y es que es el autor de seis best-seller que tratan sobre el éxito en el mundo laboral.

El último libro que ha publicado es Finish, que aborda un problema muy común entre los profesionales: ¿por qué nos cuesta tanto terminar un proyecto o dar una solución a un problema?

Y es que es más habitual de lo que pensamos empezar algo muy ilusionados y dejarlo a la mitad porque no nos acaba de encajar.

Pues bien, para todos ellos, Acuff tiene algo que decirles: “Elige qué vas a bombardear“.

O dicho de otra forma, escoge un objetivo y destina el 100% de tu energía a conseguirlo. Sólo así alcanzarás tu meta.

Muchos podrán pensar que es un consejo un tanto absurdo o muy manido, pero lo cierto es que es una de esas cosas que es fácil decirlas y difícil ponerlas en práctica.

Así, el experto pone un ejemplo práctico de su vida. “Cuando mis hijos eran pequeños, nuestro jardín estaba hecho un desastre, y me avergonzaba de ello”, explica.

Sin embargo, hoy en día ya no lo hace porque entiende que debe desatender ese tipo de tareas si quiere sacar a sus hijos adelante y, además, pasar tiempo de valor con ellos.

De esta forma, prefiere centrarse en su trabajo y familia antes que en otras cosas. “Hay veces que no puedo formar parte de una conversación porque están hablando del último capítulo de Juego de Tronos y no lo he visto, pero es un pequeño precio a pagar por focalizar mis esfuerzos en lo que más me importa”, señala Accuff.

Claves para impulsar y mejorar la productividad avalados por la ciencia

De hecho, el mismo autor explica que, a veces, debes eludir ciertas responsabilidades y apoyarte en tu pareja, o en otras personas.

Y no son pocos los expertos que le apoyan. Tiffany Dufu opina lo mismo, además de que existen estudios que demuestran que aquellas personas que gastan dinero en servicios que les ahorran tiempo son más felices que las que no lo hacen.

Con esto nos referimos a que pagar por un servicio de comida o por alguien que te limpie la casa hará que te sientas mejor contigo mismo porque tendrás más tiempo para centrarte en otras cosas.

“La única forma de que puedas dar el 100% de tu energía en un proyecto está relacionado con algo que no se puede comprar: el tiempo (cuanto más tiempo dediquemos a una cosa, más rápido se terminará). Por eso, debes administrarlo bien”, explica.

Este consejo para mejorar tu productividad puede cambiar tu vida si lo pones en práctica, así que no dudes en tachar de la lista todas esas cosas que debes hacer y que, realmente, no te aportan mucho al final del día.

Vía | BI

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.