Empresa

El mayor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo

entrevista

Algunos reclutadores revelan cuál es el mayor error que puede cometer un candidato en una entrevista de trabajo, y resulta que es sorprendentemente simple.

Las entrevistas de trabajo se presentan como un gran reto para muchos. Sin embargo, mientras que la preparación de antemano es importante, y te puede ayudar saber cuáles son las preguntas típicas que te puede hacer el entrevistador, e incluso las cuestiones más raras, hay un error comúnmente cometido y que generalmente descarta a un candidato de inmediato.

Jenna Goodreau, directora editorial de CNBC, ha dirigido innumerables encuentros con candidatos a lo largo de su carrera profesional, y revela que el mayor error que puedes cometer en una entrevista de trabajo es no ser energético.

Eso es, tu nivel de energía puede ser determinante a la hora de conseguir el puesto. Hombros hundidos, rostro serio, escaso contacto visual, tono monótono, lentitud a la hora de responder, no hacer preguntas, adoptar una postura desganada en la silla y en general una falta de entusiasmo.

Kate White, ex directora editorial de Cosmopolitan, reveló el mismo dato en su libro ‘I shouldn’t be telling you this’. “Incluso botan un poco cuando caminan”, explica White. “Quieren el trabajo y no les da miedo mostrar su pasión”, señaló.

Con estas respuestas saldrás airoso de tus entrevistas de trabajo

 

Si bien es cierto que los nervios pueden jugarnos una mala pasada, es importante intentar dejarlos a un lado y mostrar tu lado más energético y soltar ese entusiasmo que tienes dentro.

Para triunfar en una entrevista de trabajo procura sonreír, siéntate más cerca del borde de la silla y apoya los pies firmemente en el suelo. Adopta gestos corporales que te harán más exitoso. Recuerda mantener contacto visual, hacer preguntas al entrevistador y sé convincente de que eres la persona a la que necesitan, y quieren, para el puesto.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Esos errores hay que evitarlos, pero yo añadiría lo importante que es la formación online en nuestro curriculum y lo importante que será en poco tiempo

    • Christiane Drummond

      Hola Francisco,

      ¡Gracias por tu aportación! Estoy de acuerdo contigo, la formación es uno de los elementos más importantes, pero el primer paso es mostrar entusiasmo. Si no muestras tus ganas de desempeñar el puesto, menos ganas aún tendrán de contratarte.

      ¡Saludos!

      • Conde Duque de Olivares

        A ver que esto es España aquí lo importante es de parte de quién vas y lo demás son ganas de marear la perdiz

        • Carrascakejox

          Métele..manito..que va que arde…

          • Cantudo

            Comete esa Maese Goliat,que arde Troya.