Empresa

El lugar de trabajo, clave en el rendimiento de los empleados

SpaceBee, el AirBNB de las oficinas y los espacios profesionales
Escrito por Lara Olmo

¿Sabes si tus empleados están satisfechos con las prestaciones de tu oficina? Porque influye mucho en su rendimiento. A veces solo se trata de añadir luz o de ajustar la temperatura.

Hace poco una de las agencias de publicidad más grandes del mundo se mudaba de oficina en Madrid. Además de ser un espacio diáfano, lleno de cristales, pufs y decoración ‘alternativa’ y si apenas muros, en la nueva sede sus empleados podrán contar con espacios privados, donde mantener videoconferencias o incluso hacer llamadas personales.

Estos pequeños cubículos pueden llamar la atención en un principio, porque van en contra de la fisonomía del resto del lugar, donde todo el transparente y a la vista de todos.

6 consejos de productividad para empresarios

Sin embargo, la decisión de esta compañía de incluirlos no se ha tomado a la ligera, y es que uno de los aspectos que más estrés genera a los empleados en las empresas es la escasez de espacios privados.

Así lo recoge un estudio elaborado por Staples Business Advantage, que ha realizado una encuesta entre 2.000 empleados estadounidenses para conocer hasta qué punto el espacio de trabajo influye en su productividad.

En este trabajo también ha recogido que el 70% de los empleados consultados trabaja más de 40 horas a la semana y hasta el 91% hace parte de la jornada fuera de horas. Por tanto, teniendo en cuenta el tiempo que pasan en la oficina, parece lógico que influya en su rendimiento.

Cómo mejorar la productividad de las pymes españolas

Solo el 36% ha destacado su escritorio en la oficina como un lugar de inspiración para trabajar y la mayoría demanda más atención al diseño del puesto de trabajo. En concreto, contar con luz natural (42%), espacios privados para trabajar (37%) y salas de estar (31%).

Casi el 50% aseguró sentirse con exceso de trabajo, lo que ha motivado la búsqueda de otro trabajo, y más de la mitad, el 62%, valora la existencia de un programa de bienestar para el cambio.

Puedes acceder al informe completo en este enlace.

Vía | staplesadvantage.com 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.